Arturo E. (Técnico en Ingeniería Industrial)

Entré en la academia en mi primer año que me preparaba (decisión que tomé al publicarse la convocatoria) y mientras trabajaba. Si esta es vuestra situación os recomiendo totalmente entrar a la academia ya que en unos meses trabajando duro he conseguido entrar en ADIF y hubiera sido imposible sin la guía, documentación y apoyo que allí encontré.
Para aquellos que estéis en una situación parecida, deciros que es un curso intensivo en el que es indispensable seguir el ritmo de las clases ya que si es vuestra primera vez viendo el temario va a costar un poco. Sin embargo la documentación como esquemas, monográficos y tests os va a permitir ahorrar mucho tiempo a la hora de estudiar y repasar en las fechas próximas al examen (en las que la academia hará varios simulacros).
Mi recomendación es que vayáis a las clases de forma presencial para participar de forma más dinámica en las rondas de preguntas que se hacen durante la clase y que en la/las semanas entre clases volváis a visualizar dichas clases mientras estudiáis (yo me las ponía de fondo mientras ley la ley siguiendo lo que decía la clase y aprovechaba para hacerme resúmenes o subrallar).
Poner en valor también el seguimiento individual y la resolución de dudas tanto del temario, como de la situación propia de cada uno y cómo abordar la convocatoria, que se hace a lo largo del curso por parte de la academia. Lo dicho, si estáis en la que era mi situación apuntaros ya que veréis que es indispensable para sacar un buen resultado en primera convocatoria. Además una vez consigáis plaza os será de ayuda los contactos que os proporciona la academia para informaros sobre los puestos a los que optáis.