Lo que nuestros alumnos opinan

Nuestro mejor aval.

Alejandro S. (Técnico de Arquitectura)

2023

He tenido una muy buena experiencia con los preparadores de "Oposiciones Técnico Ferroviario". Gracias a su ayuda, obtuve una plaza de Técnico y quiero destacar varios aspectos del curso de preparación.

Por un lado, los monográficos proporcionados fueron muy completos y los esquemas me ayudaron a abordar el temario de manera efectiva. Por otro lado, los profesores son muy dedicados e intentaron explicar los temas de forma amena y resolver mis dudas. 

Además, el enfoque en el control de tiempos tanto de estudio como de examen fue esencial para mi preparación y rendimiento durante las pruebas.

En resumen, apuntarme a la academia ha sido la mejor decisión para obtener mi plaza en Adif.

Fernando R. (CT Jurídico)

2023

La experiencia con "Oposiciones Técnico Ferroviario" ha sido todo un acierto y una de las mejores inversiones que he hecho. Así, sin medias tintas.
Los materiales ofrecidos son de gran ayuda. Los monográficos ofrecen un resumen del temario, eliminando aquello que es superfluo e inútil en la preparación y se centran en lo importante y en aquello que tiene mayor probabilidad de ser preguntado en el examen. Además, se complementa con esquemas en aquellos temas que son más largos y algo más complejos y, por último, ofrecen una batería de test para poder consolidar lo estudiado y centrar el repaso en aquella parte que está más floja.
La academia ofrece clases tanto online como presenciales. En mi caso opté por la preparación online para poder conciliar mis responsabilidades laborales y familiares y ha sido muy fácil de compaginar. Además las clases quedan grabadas, lo que resulta de gran utilidad como repaso o para no perder el hilo de la preparación en caso de no poder acudir a las sesiones en directo.
Por último, los profesores son de 10. Si bien el grueso del éxito depende en buena medida del esfuerzo del propio candidato, los profesores acompañan en la preparación en todo momento, explicando conceptos complejos de una manera sencilla para los profanos en la materia. Siempre están dispuestos a resolver cualquier duda y animan constantemente en el estudio. Son el complemento perfecto para ir al examen con garantías.
En mi caso, no puedo estar más que agradecido ya que he conseguido obtener la plaza que quería dentro del perfil que más me interesaba y con una de las notas más altas.
¡100% recomendables!

Jose Manuel M. (CT Gestión)

2023

Mi caso es de una persona ajena al sector ferroviario y con limitada disponibilidad al tener que prepararme para el examen compatibilizando con trabajo a tiempo completo y carga familiar. Por tanto suponía todo un reto personal acudir a esta oposición.
Desde el primer momento entendí como fundamental apoyarme en un sistema docente que me orientara y me fuera marcando ritmo de estudio, incidiendo en la materia fundamental de cada uno de los temas. Los recursos aportados (clases, apuntes, test, etc) fueron fundamentales para optimizar el tiempo de estudio. El personal docente es además profundo conocedor del ADIF y están a tu disposición para cualquier duda tanto en fase de examen, como en el resto proceso, que es bastante dilatado en el tiempo.
Gracias a esta preparación conseguí una óptima calificación final que me permitió una clasificación final ideal para poder elegir el destino que quería.
Recomiendo afrontar esta oposición con los preparadores de "Oposiciones Técnico Ferroviario"  

Mónica G. (CT Economía)

2023

El paso por la academia me ha resultado de muchísima ayuda, ya que compaginar trabajo, estudio y vida personal no siempre es fácil.

El formato del curso ha sido perfectamente organizado para llevar un buen ritmo de estudio y llevarlo al día.

Las clases online se pueden seguir en el momento o a tu ritmo, y verlas cuantas veces necesites a lo largo del curso. Lo que te permite también estudiar a tu ritmo.

El material aportado y la preparación para el día del examen, han sido fundamentales para ir muchísimo más tranquila el día de la prueba.

Por último destacar el grandísimo equipo que forman todos los profesores, siempre disponibles para resolver cualquier duda desde el minuto uno.

Antonio P. (Técnico Ingeniería Industrial ADIF AV)

2023

Me decidí a presentarme a la convocatoria 2023 apenas 2 semanas antes de salir la convocatoria. Nunca la había preparado anteriormente y conocí la academia "Oposiciones Técnico Ferroviario" por recomendación de un antiguo alumno que se preparó con ellos y obtuvo plaza de Técnico de Gestión en una convocatoria anterior. Y la verdad que no les puedo estar más agradecidos. Sin dudarlo, en 4 meses y medio, compaginando el estudio de la oposición con el trabajo, me hubiera resultado imposible obtener la plaza de no ser por la excelente preparación que realizan.

En la página web podéis encontrar todo tipo de información referente a material utilizado, metodología de estudio, apoyo durante el proceso, calendario, etc. El gran equipo de profesores que tienen ha pasado por este mismo proceso en convocatorias anteriores, de modo que además de aportar el conocimiento teórico de las materias que imparten, también facilitan consejos y enfoques importantes a la hora de enfrentarse al estudio y examen.

De entre todos los puntos positivos de la preparación con la academia, subrayaría especialmente dos: la definición de los objetivos parciales durante los meses de preparación (te ayudan a marcar plazos y establecer hitos) y por supuesto los simulacros que realizan en condiciones idénticas al examen, lo cuál te ayuda a identificar carencias en adelanto y poder corregirlas antes del examen.

Además de esto, una vez realizado el examen, es mucho el trabajo que siguen realizando, preparando entrevistas en el caso de técnicos con opciones de plaza, estimando notas de corte, opciones de obtención de plazas teniendo en cuenta duplicidades, etc.

Sin dudarlo os recomiendo la academia “Oposiciones Técnico Ferroviario” para la preparar la oposición con las mayores garantías.

Diego V. (Técnico de Ingeniería Industrial de ADIF AV)

2023

Mi experiencia con “Oposiciones Técnico Ferroviario” ha sido muy positiva. Considero que preparar unas oposiciones es una tarea díficil, especialmente si lo compaginas con un trabajo, por ello contar con el apoyo de profesionales como los profesores de “Oposiciones Técnico Ferroviario” te ayuda no sólo a disponer de recursos muy valiosos para preparar la oposición, si no a optimizar tu tiempo y a focalizar el esfuerzo en lo más importante. Quiero destacar los siguientes puntos, que considero especialmente valiosos del soporte proporcionado:
  • Material de estudio extraordinario: monográficos resumen de las leyes, esquemas conceptuales y amplias baterías de tests.
  • Realización de simulacros de examen: una herramienta muy valiosa para medir tu progreso, conocer tus puntos débiles y fuertes, además de ayudarte a gestionar el tiempo y tus emociones durante el examen.
  • Asesoramiento personalizado: el soporte proporcionado por los profesores durante todo el proceso es de gran ayuda, permitiendo resolver dudas tanto técnicas sobre el temario como sobre el proceso y tus posibilidades en cada momento. A este respecto, es de destacar también el soporte recibido para preparar las entrevistas personales, con simulacros personalizados.
A nivel personal, ha sido mi primera convocatoria preparando la OEP 2023, y considero haber podido lograr con éxito mis objetivos, obteniendo los siguientes resultados:
  • Posición de plaza en Técnico de Ingeniería Industrial de ADIF AV (mejor nota) -> Adjudicada
  • Posición de plaza en Técnico de Ingeniería Industrial de ADIF
  • Posición de plaza en Cuadro Técnico de Ingeniería Industrial de ADIF
En conclusión, considero que si estás realmente interesado en prepararte estas oposiciones, la academia es una muy buena inversión para conseguir tu objetivo.

Antonio R. (Técnico Economia)

2023

Sin duda Oposiciones Técnico Ferroviario es la mejor academia para las Oposiciones de Adif. Valoré distintas opciones, pero ellos son los únicos que encontré que preparan el 100% del temario, no sólo la parte de conocimiento (con monográficos muy bien trabajados de cada ley que entra en la convocatoria, incluyendo novedades que puedan salir respecto a años anteriores) sino también la prueba de inglés (para cuya preparación hay clases específicas, exámenes tipo test y multitud de recursos didácticos) y los test psicotécnicos (al igual que la prueba de inglés, con exámenes y recursos didácticos que te permiten no ir a ciegas al examen). Su punto fuerte es la organización del tiempo de estudio. Una vez convocadas las oposiciones no hay mucho tiempo hasta el examen y ellos tienen una planificación perfectamente ajustada en plazos hasta el día del examen, incluso te ayudan a organizarte si estás trabajando y dispones de menos horas de estudio. Si cumples su calendario llegarás bien preparado al examen. En segundo lugar la gran calidad del material que ponen a tu disposición, compuesto de unos monográficos completísimos que sintetizan y resumen la totalidad del temario, unos esquemas muy útiles para repasar y una gran cantidad de test que te ayudarán a entrenarte de cara al examen. En tercer lugar el profesorado, compuesto por trabajadores del sector que ponen a tu entera disposición su experiencia opositora: te dan consejos para optimizar tu tiempo el día del examen, te ayudan a detectar los puntos más importantes del temario, realizan un análisis estadístico del número de plazas y las posibilidades de obtenerla y después del examen su trabajo no finaliza, te acompañan durante meses dándote consejos y recordatorios de las siguientes fases del proceso: concurso de méritos, entrevistas, etc. El mejor ejemplo de ello es que realizan contigo un simulacro de entrevista para la convocatoria de Técnico, que en mi caso fue clave para realizar una buena entrevista. Además es fácil contactar con ellos por distintos medios y ponen también a tu disposición distintos canales para asistir a sus clases preparatorias (presencialmente o de forma telemática a través de su canal de Youtube).
Otro elemento diferencial en esta academia es que se realizan simulacros que son exactamente iguales a lo que te vas a encontrar el día del examen, con la misma estructura, número de preguntas y tiempo de realización, lo que te permite entrenarte de forma mucho más efectiva.
Por último, el ambiente que se genera entre los alumnos y profesores es muy bueno y ayuda a crear una comunidad de trabajo que es muy enriquecedora.
Obviamente la clave del éxito son las horas de estudio pero Oposiciones Técnico Ferroviario pone a tu disposición los mejores recursos para que esas horas de estudio sean realmente óptimas y se aprovechen al máximo
Recomendable al 100%

Ignacio T. (Técnico Economia)

2023

Siendo la primera vez que me enfrentaba a unas oposiciones y no teniendo ni idea del sector ferroviario (salvo mi experiencia diaria de coger el tren de cercanías) busqué ayuda profesional para preparar el temario: materiales, resolución de dudas, orientación para los exámenes, clases online ya que trabajo como autónomo, … y buscando en internet encontré esta academia.

Hablando con ellos me gustó su enfoque “directo al grano” que es aprobar el examen con garantías y en un plazo de tiempo razonable (4 meses en mi caso).

Los materiales son muy buenos, se hacen simulacros de tests, las clases son en formato presencial u online, resuelven las dudas, los profesores son profesionales del sector que han aprobado estos exámenes en años anteriores, y te ayudan en todo el proceso de la oposición.

Dada mi positiva experiencia con ellos (aprobé los dos exámenes de Técnico y Cuadro Técnico en noviembre de 2023) recomiendo esta academia a la que siempre estaré agradecido.

Pablo G. (Técnico Arquitectura)

2023

Estoy muy agradecido a todo el equipo de “Oposiciones Técnico Ferroviario” por su profesionalidad, dedicación y paciencia durante todo el proceso. Era la primera vez que preparaba unas oposiciones y apenas disponía de tres meses por lo que optimizar el tiempo era fundamental así que decidí apuntarme a la academia, lo cual ha sido un gran acierto y no puedo estar más satisfecho.

La metodología que usan es muy efectiva, adaptándose en todo momento al alumno mediante clases presenciales u online, facilitando la grabación de las mismas y apoyados en un material muy trabajado y estructurado, explicando el contenido de forma muy clara y enfocándose siempre en lo más importante.

Otro factor clave de esta metodología son los simulacros de examen. Llegas al examen con 5 simulacros, tres de ellos desde casa y los dos últimos con la opción de hacerlos de forma presencial en unas condiciones prácticamente iguales a las del examen real, lo cual sirve para coger confianza y llegar al examen con esa “experiencia” que te hace afrontarlo con más tranquilidad.

Por último y para mí lo más destacable, es el factor humano en ese asesoramiento y seguimiento personal, que ayuda con la planificación y a establecer un ritmo de estudio adecuado desde el primer momento, evaluando y detectando puntos de mejora, e informando sobre cualquier noticia o duda que pueda surgir.

Está claro que aprobar las oposiciones requiere mucho estudio, dedicación y esfuerzo, pero la guía que aporta la academia es una ayuda clave para optimizar el tiempo y afrontar las pruebas con más garantías para finalmente conseguir plaza. Recomiendo al 100% “Oposiciones Técnico Ferroviario

Raul S. (Técnico en Prevención de Riesgos Laborales)

2023

Eternamente agradecido, después de conseguir plaza de CT Industrial en la OEP 2022 (podéis leer mi opinión del año pasado) en esta OEP 2023 he conseguido la plaza de Técnico PRL, corroboro palabra por palabra todo lo comentado en la opinión de la anterior OEP. Sois un equipazo, muchas gracias por tanto apoyo!!!

Juan Manuel J. (CT Ingeniería Industrial)

2023

En mi caso decidí prepararme la oposición a CT Industrial y CT Gestión en Oposiciones Técnico Ferroviario mientras trabajaba a tiempo completo. Revisé la web y me gustó tanto la metodología como el material, me parecía muy didáctico, muy completo y muy digerible. Me ayudó mucho tener una planificación de los temas y de los distintos bloques, además de los simulacros que se hacen durante el curso y que te "obligan" a tener un ritmo de estudio exigente y constante (aunque asumible aunque estés trabajando, como era mi caso) que sin duda hace que te pongas las pilas y que puedas avanzar en el estudio.

En mi caso me lo preparé todo online y las clases me parecen una maravilla, el personal que forma parte de Oposiciones Técnico Ferroviario cuenta con una preparación excelente, transmite los conocimientos con claridad y seguridad y hacen las clases muy amenas. Además la posibilidad de poder verlas en cualquier momento facilita mucho la preparación si no tienes mucho tiempo libre (en mi caso las veía mientras esperaba el cercanías, en casa en la TV mientras cenaba...). Cuentan con gran cantidad de baterías de preguntas tipo test, incluso recopiladas de exámenes de años anteriores que ayudan mucho a la preparación del examen. Aunque gran parte del esfuerzo está en las horas de estudio y en la dedicación del opositor, en mi caso estoy convencido de que sin la ayuda de todo el equipo de Oposiciones Técnico Ferroviario, no hubiera conseguido el objetivo de conseguir plaza.

Adrian H. (CT Ingeniería Civil)

2023

La Academia "Oposiciones Técnico Ferroviario" es sin duda un referente en la preparación de los exámenes de acceso para las categorías de Cuadro Técnico y Técnico de ADIF y los resultados obtenidos en los últimos años lo avalan.
 
En mi opinión personal la Academia cuenta con un gran equipo de personas con conocimientos específicos en la normativa objeto de examen, facilitando la labor de estudio y aprendizaje; y que no siempre es fácil compatibilizar trabajo y estudio, pero con gran dedicación y esfuerzo es posible obtener la tan deseada plaza.
 
El método utilizado se basa en concentrar las clases de forma intensiva para trabajar la teoría y facilitar la compresión de la normativa del BOE. Además de las clases, se compagina el estudio con la realización de Test de apoyo y exámenes parciales de los temas impartidos para refrescar y afianzar los conceptos más importantes.
 
La  Academia "Oposiciones Técnico Ferroviario" es, sin duda, una gran elección en el caso de dar el paso y decidir preparar las oposiciones de ADIF.

Antonio F. (CT Ingeniería Civil)

OEP 2022

Mi experiencia con "Oposiciones Técnico Ferroviario" ha sido muy buena. En mi caso tenía que compaginar el trabajo con el estudio, y ésto te lleva a intentar optimizar al máximo las horas que le puedes dedicar al estudio y preparación del exámen, y creo que decidir prepararme el examen con ellos fue todo un acierto.
Tienen el conocimiento y la experiencia para preparar de forma muy acertada el examen en un plazo de tiempo muy corto, algo que es muy difícil. Las clases son dinámicas, y saben destacar y resaltar los puntos importantes. Es muy importante y útil los tests para preparar el temario, tanto por su calidad como por su cantidad, y destacar sobre todo los simulacros, que te hacen ver exactamente en qué punto estás, las partes que llevas mal y dónde debes enfocarte para mejorar en el examen.
Gracias a su preparación, conseguí obtener la nota mas alta en el examen de Cuadro Técnico para el perfil de Ingeniería Civil, lo que me ha permitido conseguir plaza y elegir destino.
Añadir, aunque sea obvio, que aparte de la preparación, se necesita de estudio, dedicación y esfuerzo para obtener el resultado deseado.
Recomiendo a la academia "Oposiciones Técnico Ferroviario" si alguien desea prepararse a conciencia el examen y aprovechar la oportunidad que ofrecen en estos momentos las distintas ofertas de empleo público de ADIF.

Inma L. (Técnico en Ingeniería Civil)

OEP 2022

Preparar unas oposiciones es una tarea exigente que requiere mucho esfuerzo y dedicación, y contar con el apoyo de un equipo de profesionales es esencial para tener éxito en el proceso.En "Oposiciones Técnico Ferroviario" los profesores son antiguos opositores especializados en cada tema, lo que les permite brindar una orientación precisa y efectiva. Desde el inicio del proceso te guían y te ayudan a planificar tu tiempo de estudio hasta el final, cuando te preparan para las entrevistas. Quiero destacar, además, su calidad humana y compromiso, siempre disponibles para atender tus dudas y adaptarse a tus necesidades.El material de estudio es excelente: monográficos, esquemas, baterías de tests y muchos otros recursos que te ayudan a prepararte de forma efectiva. En concreto, los simulacros de examen son una herramienta muy útil para evaluar tu progreso, gestionar el tiempo y los nervios, y mejorar en los puntos más débiles. La resolución de los simulacros va acompañada de consejos personalizados y orientación para mejorar tu desempeño.Personalmente, me inscribí en el curso intensivo para la OEP Extraordinaria 2021 y aunque logré buenos resultados en los exámenes e incluso llegué a la entrevista para el perfil de técnico, no obtuve la plaza. Cuando salió la convocatoria para la OEP 2022, no dudé en volver a confiar en ellos. Gracias a la preparación que recibí, no solo logré obtener una plaza como "Técnico de Ingeniería Civil", sino también excelentes resultados en todos los exámenes, destacando como:

  • Mejor nota del examen de Cuadro Técnico de civil de ADIF AV
  • Segunda mejor nota del examen de Técnico de Ingeniería Civil de ADIF AV
  • Tercera mejor nota del examen de Técnico de Ingeniería Civil y Gestión de ADIF

En resumen, si estás pensando en preparar estas oposiciones, te recomiendo esta academia sin dudarlo. La calidad de la enseñanza, el compromiso de los profesores y el material de estudio hacen que sea una opción excelente para alcanzar tus objetivos.

Jorge B. (Técnico en Comercialización Estaciones)

OEP 2022

Mi experiencia con "Oposiciones Técnico Ferroviario" ha sido muy positiva.

Por hacerlo sencillo, sin su ayuda, asesoramiento y apoyo, no hubiese sido capaz de sacarme la plaza y mucho menos en 4 meses y combinándolo con un intenso trabajo en la empresa privada.Los principales puntos positivos que he encontrado son:

  • Te marcan los ritmos desde que sale la convocatoria. Especialmente útil son los diferentes simulacros. Cuando empecé, me planteé la preparación como una carrera de fondo, con diferentes hitos a corto plazo (mensualmente más o menos) en forma de simulacro, de forma que en cada simulacro tenía que llegar con opciones sin “descolgarme”. Al ir cumpliendo con los diferentes simulacros, vas cogiendo confianza para lo que queda, además que vas cogiendo práctica del examen, de los tiempos que requieren cada parte, etc. El ir al examen habiendo hecho hasta 5 simulacros es clave para ir bien preparado al examen, donde cada minuto cuenta y más en un día de muchos nervios.
  • Te hacen digeribles los diferentes temas que de por si son complejos (intentar estudiar las leyes tal cual es implanteable), además de interrelacionar los diferentes temas y destacar aquellas partes más importantes.
  • Metodología flexible para el alumno. Te permiten asistir a las clases presenciales, como seguirlas online, tanto en directo como en diferido con posterioridad, las veces que necesites. Igual sucede con los simulacros, mientras que los primeros son para hacerlos cada uno en su casa, los últimos, ya con todo el temario, te dan la opción de hacerlos de forma presencial en “modo examen”, para medirte en unas condiciones parecidas a las del día del examen.
  • Información sobre plazos, notas de corte para cada plaza, experiencia de oposiciones previas, etc.
  • Seguimiento con posterioridad al examen hasta la incorporación: preparación de entrevistas (para los técnicos), resolución de dudas en cuanto a plazos, documentación a entregar, perspectivas de incorporación, etc.

Con esto, para llegar con posibilidades en esta oposición (como con muchas otras) es imprescindible la constancia y mucho esfuerzo, además de templanza y una buena dosis de suerte el día del examen.

Lorena B. (CT Economía)

OEP 2022

Siempre he querido preparar unas oposiciones, pero no conseguía dar el paso. Desde "Oposiciones Técnico Ferroviario" me animaron a hacerlo, y no solo eso, sino que lo conseguí a la primera (siempre os estaré eternamente agradecida)
En mi caso personal, yo compaginé el estudio con trabajo a tiempo completo, y aunque el principio pensaba que no iba a conseguir llegar bien preparada en la primera convocatoria, los coordinadores del curso me ayudaron a enfocarme en los esencial y a buscar mis áreas de mejora de forma eficiente para poder tener altas posibilidades.
El temario es muy completo, está bien enfocado y los profesores siempre están a tu disposición para resolverte cualquier duda, y no solo hasta el examen, sino que posteriormente te acompañan hasta el día de la incorporación.
Ahora voy a prepararme para Técnico, y como no podría ser de otra manera, lo haré de la mano de "Oposiciones Técnico Ferroviario"

Alejandro F. (CT Ingeniería Civil)

OEP 2022

Me apunté con la idea inicial de tan sólo aprobar el examen, de manera que el año siguiente tuviese 5 puntos adicionales.

La organización del curso, desde su planificación hasta la calidad del material aportado, y la claridad de las explicaciones en sus clases son absolutamente extraordinarias. Desde la academia se hace un análisis de los datos y se establecen unas pautas que son de gran utilidad a la hora de llevar el día a día del estudio y la planificación de tiempos y estrategias de cara al examen. Incluso en una situación como la mía de compatibilización con una actividad laboral muy exigente.

Me presenté tanto a Técnico como a Cuadro Técnico tanto de ADIF como de ADIF AV, logre aprobar todos los exámenes, siendo adjudicatario tanto de plaza de CT, tanto en ADIF como en AV.

Particularmente, me gustaría destacar su conocimiento del proceso y el análisis de los datos que facilita tanto el proceso antes del examen como el después, asesorando hasta el proceso de adjudicación de residencias ofertadas.

Con total sinceridad, creo que gran parte del éxito, se lo debo a la academia!!

Marta I. (CT Jurídico)

OEP 2022

A pesar de que durante muchísimo tiempo he pensado que jamás podría superar unas oposiciones, al primer intento lo he conseguido y eso es sin duda al gran equipo de "Oposiciones Técnico Ferroviario".
Desde el principio nos han ayudado a resolver todas nuestras dudas del proceso, los materiales que proporcionan son estupendos y estructuran el curso de forma que facilita mucho el estudio. Todo super organizado.
Tengo claro que, a cualquiera que me pregunte, siempre les recomendaría "Oposiciones Técnico Ferroviario" para preparar estas oposiciones porque está claro que hay que estudiar pero ellos te lo hacen mucho más fácil.

Jose Luis C. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2022

La preparación del proceso con "Oposiciones Técnico Ferroviario” ha resultado ser un completo acierto.

El procedimiento de trabajo marcado por la academia, en cuanto a planificación, asesoramiento, metodología de impartición de clases y material didáctico entregado, te ayuda a optimizar el trabajo realizado, y te da un plus que, en mi caso, creo que ha marcado la diferencia entre obtener plaza y no obtenerla.

El material didáctico entregado (monográficos, tests, y esquemas) resulta claro, bien estructurado, y tiene la extensión precisa para abordar el estudio en condiciones óptimas.

El profesorado tiene alto conocimiento en las materias impartidas, muy buena predisposición, y casi lo más importante, está constituido por personal de ADIF, que ha conseguido su plaza en convocatorias previas, por lo que son conscientes de las dificultades que podemos encontrar en el proceso.

Mas allá de la impartición de las clases, te acompañan en el proceso, te mantienen informado, te evalúan y ayudan a detectar tus puntos de mejora, te ayudan la preparar la entrevista, te informan sobre las características de las diferentes plazas a elegir y, a fin de cuentas, te clarifican muchas de las dudas que te pueden surgir en el proceso, lo que tranquiliza.

En resumen, una ayuda que lo facilita todo y que resulta casi imprescindible para conseguir plaza

Diego R. (CT Ingeniería Civil)

OEP 2022

Lo primero que me sale decir es que estaré eternamente agradecido al coordinador del curso y a todo su equipo.

No ha sido la primera vez que me he presentado pero en esta convocatoria que por fin he logrado conseguir una plaza, ha sido cuando he podido poner todas mis energías en el proceso y en la que he seguido punto por punto las recomendaciones que nos ha ido brindando el maravilloso equipo de "Oposiciones Técnico Ferroviario". Te guían en todo momento, te aportan el material adecuado, te resuelven todas las dudas posibles, se van haciendo pruebas periódicas para acudir al examen con las mayores garantías posibles, en definitiva, te aportan todo lo necesario para la preparación del examen. Además te acompañan en el proceso posterior al examen lo que es fundamental también.

Carmen N. (CT Arquitectura)

OEP 2022

Valoré distintas academias para prepararme estas oposiciones. Finalmente me decidí por "Oposiciones Técnico Ferroviario" y no puedo estar más satisfecha. Me ayudaron a marcar un buen ritmo de estudio para llegar con margen al examen a pesar de estar trabajando a tiempo completo y ser la primera vez que me presentaba a unas oposiciones.
Además, te acompañan y guían durante todo el proceso, tanto en la teoría, como en inglés, psicotécnicos e incluso en la preparación de la entrevista. Las clases son muy amenas y los simulacros son muy similares al examen real. Los coordinadores tienen gran dedicación y son muy serviciales, contestando siempre a todas las dudas con mucha profesionalidad.
Sin duda, gracias a "Oposiciones Técnico Ferroviario" y a su equipo humano he conseguido obtener mi plaza.

Ricardo B. (Técnico de Construcción)

OEP 2022

Fenomenal trabajo el que hacen desde "Oposiciones Técnico Ferroviario".

Te guían y te acompañan durante todo el proceso, incluida la fase de entrevista. En mi caso, ha sido un gran acierto. He obtenido plaza a la primera y no hubiera sido capaz de hacerlo sin su ayuda y sus consejos. El método desarrollado para la preparación del examen es muy útil y efectivo. Diría que es la única manera de poder afrontar el examen con garantías en 3-4 meses. Si eres capaz de cumplir los objetivos que te van marcando cada semana, las probabilidades de aprobar el examen y conseguir plaza son muy elevadas

Teresa G. (CT Ingeniería Industrial)

OEP 2022

Decidí apuntarme a “Oposiciones Técnico Ferroviario” al poco tiempo de empezar a prepararme por mi cuenta el perfil de Cuadro Técnico.

La complejidad del temario y la falta de tiempo por estar trabajando que tanto me agobiaba al principio se hizo mucho más llevadero al contar con ellos. El material de estudio que aportan es sobresaliente, el apoyo por los profesores es constante, el ritmo de estudio marcado es ideal para no quedarte colgado y los simulacros son los “ensayos” perfectos de cara a la prueba final. Sin duda, contar con ellos fue una gran decisión y sólo tengo palabras de agradecimiento.

Alberto P. (CT Ingeniería Industrial)

OEP 2022

No formaba parte del sector ferroviario y he compaginado la preparación del examen con mi trabajo actual. Además de la buena preparación del temario, ha sido clave para conseguir mi plaza todas las recomendaciones de planificación de estudio, simulacros, consejos, trucos etc..... que proporcionan.

Lo considero una guía perfecta para canalizar  todo el esfuerzo personal en el objetivo de sacar la plaza.

Jorge P. (CT Ingeniería Industrial)

OEP 2022

Tras tres intentos por mi cuenta para obtener una plaza en Cuadro Técnico de Ingeniería Industrial, decidí apuntarme a la academia y el resultado que he obtenido ha sido inmejorable.

Gracias a toda la documentación proporcionada para preparar el examen, así como la dedicación por parte del profesorado (seguimiento individualizado de cada alumno; aclaración de cualquier tipo de duda en cualquier momento; interés por nuestra situación tras haber realizado el examen) he conseguido por fin obtener mi plaza. 100% recomendable

Juan Antonio G. (Técnico de Gestión de Riesgos Operativos)

OEP 2022

Todos cuando decidimos prepararnos una oposición buscamos las opciones que nos den esa “pequeña” ventaja frente al resto de opositores. La opción más común es buscar una academia con una metodología adecuada para cada uno de nosotros, pero he de decir que "Oposiciones Técnico Ferroviario", por su gestión, dedicación y facilidades personalizadas que hacen sus preparadores, se adecuan perfectamente a cada una de nuestras necesidades:

  • posibilidad de clases presenciales y online
  • excelente material didáctico
  • test por temas y simulacros con los que te pones en situación de examen, que sirven y mucho de cara al día de autos.

Cada uno tenemos nuestras circunstancias personales, en mi caso, tenía que lidiar con los horarios laborales y conciliar con mi vida familiar, así que, matricularme en la academia ha sido un gran acierto pues gracias a ellos he podido hacer más llevadero el proceso que me ha permitido obtener plaza, y hoy poder llamar a los coordinadores del curso, compañeros.

Ana L. (Técnico en Arquitectura)

OEP 2022

Preparar este proceso con "Oposiciones Técnico Ferroviario" ha sido una gran decisión.

El temario es completo, claro y actualizado, en las clases queda todo muy bien explicado, enfatizando lo más importante y repasando según se explica. Pero sin duda lo que destacaría es el profesorado, con un gran dominio de la materia y mucha paciencia, su apoyo es clave en el proceso. Siempre dispuestos a ayudar consiguen sacar lo mejor del alumno y en mi caso parte fundamental del resultado.

Ester G. (CT Ingeniería Civil)

OEP 2022

He conseguido mi plaza en esta convocatoria y no puedo estar más agradecida al equipo de "oposiciones - adif". Todo el material (monográficos, tests, resúmenes etc) y las clases son de una gran ayuda y están muy bien enfocados de cara al examen.
Los simulacros son muy parecidos al examen real y te ayudan muchísimo para aprender a gestionar el tiempo y mejorar las partes en las que más errores cometes.
Los profesores te mantienen actualizado de cualquier novedad y no solo antes del examen sino después, hasta que entras a trabajar a tu plaza.
Yo estoy actualmente contratada en un contrato temporal de la bolsa de la OEP 2021 extraordinaria, no estaba segura de coger este contrato, pero desde el equipo de profesores me ayudaron a tomar la decisión y desde luego ha sido lo mejor que he podido hacer.
Si tuviera que volver a empezar de cero a estudiar las oposiciones volvería a escoger esta academia sin ninguna duda, no solo por la calidad del material y las buenas explicaciones de los profesores sino también por la cercanía del equipo.

Juanjo C. (CT Economía)

OEP 2022

La primera vez que me apunté a las oposiciones de Adif saqué buenas notas pero no saqué plaza. Visto lo cerca que me había quedado, quise probar suerte otra vez, con la duda de apuntarme a una academia o no, debido al gasto que ello suponía y lo cerca que había estado por mi cuenta.
Descubrí "Oposiciones Técnico Ferroviario", decidí apuntarme y.... conseguí plaza a la primera! Lo primero que hay que tener en cuenta es que para nada es un gasto, hay que verlo como una inversión, quizá una de las mejores que hagas en tu vida.
Vas a tener apoyo constante, calendario, esquemas, resúmenes, resolución de dudas, test y más test...... En definitiva, mucho material y mucho apoyo que te servirán para encarar la oposición. Tendrás que echarle horas y ganas, pero con tu esfuerzo y el apoyo de la academia, las posibilidades aumentan considerablemente.
Muchas gracias a todo el equipo!

Sandra N. (CT Gestión)

OEP 2022

No sé cómo agradecer a la academia "Oposiciones Técnico Ferroviario" su dedicación y profesionalidad en la preparación del curso, además de la orientación y el apoyo que brindan durante todo el proceso.
El material de estudio proporcionado es muy completo y de alta calidad, haciendo que te enfoques en los aspectos clave. Asimismo, la planificación del curso hace que llegues al examen muy bien preparado y con tiempo para hacer los últimos repasos.
Finalmente, quiero hacer una mención especial al coordinador del curso, ya que muestra una gran pasión y compromiso con todos nosotros, siendo una gran fuente de motivación en los momentos más complicados de la oposición.
Sin duda, apuntarme a la academia ha sido la mejor decisión para obtener mi plaza en Adif.

Raul S. (CT Ingeniería Industrial)

OEP 2022

Gran academia y equipo humano, al cual le estaré eternamente agradecido.

Debido a mi situación laboral y familiar, el tiempo que disponía para el estudio era limitado y solo gracias a ellos fuí capaz de conseguir plaza de Cuadro Técnico Industrial. Todo en el proceso de formación es sobresaliente: ponentes, presentaciones, test, simulacros, etc., pero para mi el factor diferencial es la capacidad del coordinador del curso de gestionar los tiempos y marcar un calendario (muy exigente por cierto) para llegar a la fecha del examen con grandes posibilidades de éxito. Encajan perfectamente el momento de realizar los simulacros, los cuales te dan un fiel reflejo del resultado final en el examen.

A parte de lo estrictamente técnico para la preparación del examen también nos asesoran en todos esos aspectos de gestión en la OEP como entregas de documentación, análisis de resultados de anteriores OEP, acompañamiento en el examen, etc. que la verdad te dan una seguridad y tranquilidad que también son a destacar. Enhorabuena por el gran trabajo que haceis, seguir así!!"

Guillermo S. (Técnico en Arquitectura)

OEP 2022

Me apunté al "pack de psicotécnicos" de "Oposiciones Técnico Ferroviario" para la OEP de Técnico y Cuadro Técnico, ya que necesitaba mejorar esta parte del examen con respecto a la primera vez que me presenté a la OEP. El material es muy completo, las clases que abarcan multitud de posibilidades de ejercicios y los modelos ayudan a habituarse al ritmo de esta parte del examen. Mejoré tanto que he sido la nota mas alta en el examen para el perfil de Técnico de Arquitectura (174,958 puntos).

Además, contraté el "pack de simulacros", siendo muy útil para acostumbrarse al tipo de examen y la presión. Por último, es muy valioso el seguimiento general que hacen de todo el proceso de la OEP, desde la inscripción, pasando por el propio examen, y luego todo el proceso de adjudicación.

Diego L. (CT Ingeniería Industrial)

OEP 2022

"Oposiciones Técnico Ferroviario" ha sido un apoyo fundamental para lograr esta meta, la de conseguir plaza en ADIF. Gracias a sus profesores, con su profesionalidad y cercanía, he podido recorrer el camino con la mínima dificultad. Para mí una academia muy recomendable

Raquel M. (Técnico en Arquitectura)

OEP 2022

Me apunté a la academia porque necesitaba ayuda para preparar el temario trabajando a tiempo completo y con formación online. Me facilitaron todo el material resumido para estudiar más fácilmente. Además, ante cualquier duda me contestaban a los emails rápidamente. También te ayudan a preparar la entrevista, ya que Adif no detalla en su convocatoria el tipo de preguntas que te harán.

Si no tienes experiencia en el sector ferroviario te recomiendo esta academia. A veces algunas comunicaciones o publicaciones de Adif son difíciles de entender y ellos te guían cuando necesitas resolver dudas sobre alguna parte del proceso.  Estoy muy agradecida por su ayuda.

Patricia F. (Técnico de Gestión)

OEP 2022

Contar con "Oposiciones Técnico Ferroviario" ha sido clave para lograr mi objetivo. En mi caso, era la primera vez que participaba, mi desconocimiento del proceso era absoluto, y además, no podía sacar muchas horas de estudio entre una jornada de trabajo larga y las obligaciones familiares. Ellos me ayudaron a enfocar el estudio bien desde el primer momento, a llevar un ritmo adecuado, a saber qué era importante y qué no lo era tanto y a optimizar mi tiempo de estudio.

Además, otro aspecto que al principio no valoré y que ahora les agradeceré siempre, es el apoyo que me dieron desde el primer momento. Es un proceso en el que a veces puedes sentirte un poco perdido o desanimado, en el que surgen muchas dudas, y es muy importante tener a alguien tan cercano y comprometido a tu lado.

Tengo claro que sin ellos y su metodología hubiera sido imposible conseguirlo en tres meses!

Diego C. (Técnico en Economía)

OEP 2022

No te das cuenta de lo importante que es contar con la ayuda de la academia "Oposiciones Técnico Ferroviario" hasta que la contratas.
En primera instancia me planteé prepararme la oposición por mi cuenta. Después debido a la falta de tiempo, me decidí a contar con ellos, y sin duda es la mejor decisión que he tomado en este último año. Realmente ves claros beneficios: resúmenes muy bien redactados y con colores que permiten una mejor asimilación de los conceptos, esquemas, preparación del bloque de inglés y del bloque psicotécnico, miles de preguntas tipo test muy parecidas a las que te encuentras el día del examen, y por supuesto, acompañamiento constante durante todo el proceso de OEP, desde la inscripción hasta el momento en el que consigues plaza.
Está claro que si no estudias no obtienes plaza, pero con "Oposiciones Técnico Ferroviario", preparártelo es mucho más fructífero y llevadero. En definitiva, merece mucho la pena. Soy consciente de que realmente sin su ayuda no habría obtenido plaza:).

Fernando R. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2022

Creo sinceramente que sin la academia y los profesores que la forman no hubiera sacado la plaza de Técnico.
En un primer momento me planteé estudiar por mi cuenta, pero gracias a dios me decidí por contar con ellos para prepararme, y menos mal. Para una persona sin experiencia en el sector ferroviario ni en Adif, es muy difícil competir con otras que están ya estudiando y tienen experiencia. No es que vayan a estudiar por tí, pero sí que te van a ayudar a realizar el camino mucho más fácilmente y de manera más rápida.
Siempre han estado atentos a cualquier necesidad y han resuelto de forma personal cualquier duda. El temario está condensado y es más fácil de estudiar que si intentas estudiar la ley en crudo. Además, debido a su experiencia, obtienes consejos que no hubieras sabido si no fuera por ellos. La planificación ha sido impecable.
Además, yo realicé el estudio de forma totalmente online y no tuve ningún problema o desventaja con respecto a los que podían acudir presencialmente a las clases.
Un punto fuerte es que los profesores ya trabajan en ADIF y han tenido que pasar por el mismo proceso, por lo que se nota la empatía con los alumnos.
En resumen: la mejor inversión que pude realizar. Un 10 de 10

Alberto V. (Técnico de Gestión)

OEP 2022

Me presenté a las categorías de Técnico y Cuadro Técnico, y he obtenido plaza en ambas con la ayuda de "Oposiciones Técnico Ferroviario". Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia la academia, por el seguimiento y la ayuda que te brindan en todo momento durante todo el proceso. En cuanto al material que ponen a disposición de los alumnos, en concreto los simulacros están muy trabajados y te permiten hacerte una idea fidedigna de cuál será el examen al que finalmente te enfrentas. De no haber obtenido plaza me hubiese apuntado de nuevo a la academia, en mi caso ha sido esencial para afrontar el examen con garantías y acabar consiguiendo el objetivo tan ansiado de lograr la plaza.

Francisco J. (Técnico Ingeniería Civil)

OEP 2022

Voy a tratar de ser breve, pero no tengo palabras suficientes para agradecer todo lo que hicieron por mí en "Oposiciones Técnico Ferroviario" en la preparación de la oposición así como en el proceso de orientación y apoyo a lo largo del proceso de resolución de la misma.
  • Material estudio (Resúmenes / Tests):10
  • Simulacros personalizados: 10
  • Servicio de apoyo y resolución de cualquier duda una vez realizado examen: 10
Mi mas sincera enhorabuena a todo el equipo que conforma "Oposiciones Técnico Ferroviario" por tener un negocio basado en seriedad, rigor y la mejor atención posible a sus clientes, sus alumnos.
Especial mención para el coordinador del curso, ya que, con su experiencia en preparar a opositores desde la OEP 2020, y con toda su entrega, creo que constituye una fuente clave de motivación e inspiración para todos sus alumnos

Rosa G. (Técnico en Economía)

OEP 2022

El ritmo, las pautas de estudio, el material y los consejos que he recibido de “Oposiciones Técnico Ferroviario” han marcado la diferencia y han sido claves para el éxito de la OEP sin lugar a dudas. Yo participé en modalidad online y en todo momento me sentí acompañada, algo que de cara a una oposición me parece fundamental.

Los profesores son muy buenos, profesionales, atentos y cercanos, tanto en las clases como en las dudas y las diferentes etapas del proceso. Sólo me arrepiento de no haberme apuntado antes.

Pedro L. (Técnico en Economía)

OEP 2022

Era la primera vez que me presentaba a unas oposiciones y decidí apuntarme por recomendación de un amigo que ya había conseguido una plaza en ADIF tras su paso por la academia. Ahora, estoy seguro de que sin el soporte de la academia habría sido muy difícil conseguir la plaza en el primer intento.

Es indudable que sin dedicarle una gran cantidad de horas al estudio, es imposible conseguir el objetivo. Pero desde mi experiencia, sin los apuntes, que “traducen” a un idioma accesible los textos legales del temario; sin los ejercicios para entrenar de cara al test psicotécnico; sin los simulacros de examen para evaluar el progreso; y sobre todo, sin la ayuda y la disponibilidad de los profesores durante todo el proceso, es casi imposible alcanzar esta meta. Sin duda, la mejor opción para conseguir un puesto de trabajo en ADIF.

Javier S. (Técnico Ingeniería Civil ADIF AV)

OEP 2022

Los monográficos que imparten son muy completos y muy buenos para retener lo más importante del temario. Las clases puedes verlas en directo (online o presencial) o en diferido, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada uno, algo fundamental si como en mi caso tienes que compaginarlo con el trabajo. El equipo de profesores me ha parecido muy profesional, cercano, y muy buenos a la hora de explicar los temas y de resolver las dudas.

Uno de los puntos fuertes de la academia es sin duda que te dirijan el estudio de manera personalizada según se va acercando la fecha del examen y los simulacros que se van realizando a lo largo del proceso. Realmente son de mucha ayuda para afrontar el examen con mucha más seguridad: mi nota media en los simulacros ha sido similar a la nota finalmente obtenida en los exámenes. 

Con esfuerzo y la ayuda de “Oposiciones Técnico Ferroviario” he conseguido una plaza de Técnico en esta OEP 2022 y la recomiendo sin duda a todo el que quiera aventurarse a estas oposiciones.

Teresa F. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2022

Tomé la decisión de apuntarme a las oposiciones sin darle muchas vueltas y de no ser por la academia "Oposiciones Técnico Ferroviario" no habría obtenido plaza.
El material está perfectamente distribuido para que el estudio sea lo más eficaz posible, pudiendo asimilar y comprender los conceptos. Está todo enfocado para que a la hora de hacer el examen seas capaz de valerte por ti mismo, ya que las herramientas y las bases de la teoría están interiorizadas.
Además, el apoyo y la motivación continuos que transmiten hacen que tengas las ganas y la fuerza de estudiar. Para mí, saber que tenía al equipo de la academia apoyándome y al lado para tranquilizarme ha sido clave para obtener la plaza.
Sin duda, apuntarse a la academia "Oposiciones Técnico Ferroviario" fue la decisión correcta y la recomiendo a todo aquel que quiera presentarse a las oposiciones de ADIF

Arturo E. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2022

Entré en la academia en mi primer año que me preparaba (decisión que tomé al publicarse la convocatoria) y mientras trabajaba. Si esta es vuestra situación os recomiendo totalmente entrar a la academia ya que en unos meses trabajando duro he conseguido entrar en ADIF y hubiera sido imposible sin la guía, documentación y apoyo que allí encontré.
Para aquellos que estéis en una situación parecida, deciros que es un curso intensivo en el que es indispensable seguir el ritmo de las clases ya que si es vuestra primera vez viendo el temario va a costar un poco. Sin embargo la documentación como esquemas, monográficos y tests os va a permitir ahorrar mucho tiempo a la hora de estudiar y repasar en las fechas próximas al examen (en las que la academia hará varios simulacros).
Mi recomendación es que vayáis a las clases de forma presencial para participar de forma más dinámica en las rondas de preguntas que se hacen durante la clase y que en la/las semanas entre clases volváis a visualizar dichas clases mientras estudiáis (yo me las ponía de fondo mientras ley la ley siguiendo lo que decía la clase y aprovechaba para hacerme resúmenes o subrallar).
Poner en valor también el seguimiento individual y la resolución de dudas tanto del temario, como de la situación propia de cada uno y cómo abordar la convocatoria, que se hace a lo largo del curso por parte de la academia. Lo dicho, si estáis en la que era mi situación apuntaros ya que veréis que es indispensable para sacar un buen resultado en primera convocatoria. Además una vez consigáis plaza os será de ayuda los contactos que os proporciona la academia para informaros sobre los puestos a los que optáis.

Martin R. (Técnico Jurídico)

OEP 2022

Estoy encantado con la academia "Oposiciones Técnico Ferroviario" en todos sus aspectos.

El curso lo puedes seguir tanto de manera presencial como online, lo cual es un puntazo, y puedes repasar las clases cuando quieras. Los materiales de estudio están preparadísimos y te ayudan muchísimo a optimizar el estudio. Desde el primer momento confías en todos los consejos que te dan, porque sabes que la gente que te está ayudando ha estado en la misma situación que tú.

De todos los puntos fuertes que tiene el curso, el seguimiento personal me ha parecido el más destacable de todos. A veces parece que te están dedicando una atención completa como si fueses la única persona apuntada en el curso. De veras, que en los momentos bajos que tiene toda oposición, tener a la gente de la academia apoyándote, te da ese puntito extra.

En especial, agradecer a los dos coordinadores por toda la ayuda y el apoyo constante. No podría recomendar más este curso.

Guillermo E. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2022

Tras haberme preparado un par de veces por mi cuenta, y aún habiendo aprobado los exámenes, tenia claro que si quería optar a conseguir la plaza iba a necesitar ayuda que me facilitase el estudio y me orientase.
En esta caso me decidí por "Oposiciones Técnico Ferroviario" tanto por las buenas reseñas como el planteamiento que tienen para la preparación del examen (clases; explicaciones de los temas técnicos, psicotécnicos y de inglés; resolución de dudas; test; simulacros y preparación de entrevista) y no puedo estar más convencido de que tomé la decisión correcta.
Además, el equipo de profesores conocen de primera mano a que nos enfrentamos, ya que, han pasado por ello hace poco tiempo, saben como afrontar este desafío,  organizando el temario para que sea mas fácil asimilar los conceptos y sobre todo mantienen la motivación hasta el final.

Lucas O. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2022

Me recomendaron esta academia conocidos que estaban preparando esta oposición y fue todo un acierto apuntarme a la misma. Sin la ayuda de “Oposiciones Técnico Ferroviario” no creo que hubiera podido conseguir plaza al primer intento.

Gracias a sus monográficos, clases y test pude prepararme el temario de forma adecuada y centrándome en los puntos más importantes que posteriormente aparecieron en el examen. Cabe destacar también el acompañamiento, así como el trato individual, que luego tienen durante todo el proceso hasta la celebración del contrato, asesorándote en todos los pasos y despejando las dudas que el durante el mismos iban surgiendo, incluso a la hora de elegir plaza. Recomiendo sin dudas esta academia para quien vaya a prepararse estas oposiciones.

Roberto F. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2022

Conocí esta academia gracias a un antiguo compañero de trabajo que se había preparado las oposiciones con ellos y que actualmente forma parte de ADIF. A pesar de las buenas sensaciones que él me trasladaba sobre el proceso de preparación, tenía bastantes dudas sobre si apuntarme o no, ya que no sabía si iba a poder compatibilizar el estudio con mi trabajo a jornada completa por aquel entonces. Ahora puedo decir que no solo lo he podido compatibilizar sino que además he conseguido una plaza en mi primer intento.
Tengo muy claro que esto no lo habría conseguido tan rápido sin la enorme ayuda proporcionada por el equipo de profesores. Me gustaría destacar especialmente la implicación de los coordinadores del curso a lo largo de todo el proceso. Es cierto que al final somos los alumnos los que tenemos que estudiar para conseguir la plaza, pero yo les agradezco mucho que nos faciliten el trabajo intentando que entendamos hasta los conceptos más enrevesados y consiguiendo que el ánimo no decaiga durante los meses de preparación.
El temario proporcionado por la academia también ha sido de gran ayuda; entre esta documentación se encuentran monográficos muy visuales, esquemas, ejercicios tipo test o simulacros de examen. Considero que la realización de estos últimos han sido clave para medir el grado de conocimientos adquiridos a lo largo del proceso, y así conocer qué áreas debía reforzar en sesiones de estudio posteriores. Si a estas herramientas de estudio tan útiles y a la dedicación del equipo docente le añades ganas y disciplina de trabajo, estoy seguro de que cualquier persona puede obtener una plaza en las próximas convocatorias si se lo propone.
Enhorabuena a todo el equipo de la academia por el gran trabajo que realizáis.

Iraide C. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2022

Conocí "Oposiciones Técnico Ferroviario" por la recomendación de un buen amigo que obtuvo su plaza como Técnico en Ingeniería Industrial en ADIF tras preparase con ellos en la OEP 2021 Extra, y no podría estar más en lo cierto.

Desde la sesión introductoria en la que explican en qué consiste la oposición y cómo plantear su preparación, percibes que conocen bien el proceso y saben cómo aprovechar todas las oportunidades que presenta.

Las clases son en modalidad on-line o presencial y, aunque el aforo en estas últimas es limitado, lo cierto es que siempre que solicité asistir presencialmente pude hacerlo. En las clases, además de explicar el temario, se hacen repasos sobre los temas ya explicados y se proponen reglas nemotécnicas, que a la hora de memorizar resultan de gran utilidad. También se resuelven dudas relacionadas con el temario o con el proceso de oposición. La asistencia presencial te permite charlar con compañeros que están pasando por el mismo proceso, lo cual resulta incluso terapéutico. Las clases on-line, al quedar grabadas, están disponibles hasta el final del proceso para que puedas verlas/escucharlas tantas veces como quieras.

Todos los temas excepto uno son leyes. En mi caso, mi formación en Ingeniería no me fue de mucha ayuda al enfrentarme a este tipo de documentación, que me resultaba densa y confusa. Sin embargo, desde "Oposiciones Técnico Ferroviario" no solo han conseguido hacer más claro el temario en sus monográficos, resaltando los conceptos clave y la información más susceptible de ser preguntada, sino que también proporcionan esquemas de apoyo que resultan de gran ayuda a la hora de estudiar y memorizar. Lo mismo ocurre para el inglés y los psicométricos. Al final de cada tema, recibes también preguntas de test para practicar.

Además, durante el proceso te enfrentas a varios simulacros de examen y uno de entrevista. En todos ellos obtuve un feedback individualizado sobre los puntos fuertes y aquellos que requerían mejora por mi parte. Recibir este feedback con suficiente antelación para poder practicar y trabajar antes de la prueba real, me permitió optimizar mejor mis esfuerzos en momentos decisivos del proceso.

Por último, una vez adjudicada plaza, también nos facilitaron el contacto de antiguos alumnos que estaban trabajando en los destinos ofertados para que pudiéramos tener información de primera mano a la hora de hacer la elección de plazas.

Por todo ello, no puedo estar más agradecida a "Oposiciones Técnico Ferroviario" por su gran ayuda y apoyo continuado ya que, sin ellos, no estaría embarcándome ahora mismo en esta nueva aventura.

Gustavo S. (CT Ingeniería Industrial)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Me encuentro totalmente satisfecho con todos los objetivos propuestos, y por supuesto, cumplidos por este gran equipo de profesionales que forman "Oposiciones Técnico Ferroviario".
No creo que se pueda estar en mejores manos tanto técnicas como de calidad humana para esta aventura de opositar.
Los temarios y test están desarrollados con una exquisita profesionalidad, disfrutando durante todo el proceso de un seguimiento personalizado que me ha resultado fundamental para la identificación de puntos de mejora durante todo el curso y la obtención de mi plaza.
No puedo dar más que mi mas sincera enhorabuena tanto por el contenido, como por el planteamiento del curso de la academia, y asegurar a todo aquel que se lo este pensando que el alumno se encuentra en las mejores manos posibles.

Borja B. (CT Ingenieria Civil ADIF AV)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Después de haber tenido bastantes dudas entre las distintas academias que ayudaban a preparar las oposiciones de ADIF, al final decidí apuntarme a "Oposiciones Técnico Ferroviario", y la verdad es que no me arrepiento de ello en absoluto.

Todo el material que te proporciona la academia (monográficos, esquemas, tests) está muy bien trabajado y facilita la comprensión de los temas que entran en el examen. Los ejercicios de psicotécnicos están muy bien enfocados, además de que te dan consejos muy útiles a la hora de afrontarlos. Los profesores han sido opositores hasta hace poco, por lo que saben qué dificultades puedes tener en tu estudio y tienen experiencia para saber diferenciar lo que es importante de lo que no lo es, algo que te permite optimizar tu tiempo de estudio.

Las clases puedes atenderlas tanto de forma presencial como online. Además, tienes acceso cuando quieras a las clases, ya que están grabadas en vídeo, y esto es muy útil si no has podido atender alguna por trabajo o por cualquier otro motivo.

Uno de los puntos de la academia que más me ayudó personalmente fueron los simulacros de examen, los cuales te los corrigen individualmente y te dan consejos viendo un poco tus fallos y aciertos. Estos simulacros te ayudan a evaluarte y a darte cuenta en qué puedes mejorar de cara al examen. A mí me resultaron de gran ayuda porque te ponen en una situación real de examen, con los nervios que supone y te permite ponerte a prueba.

Raquel C. (CT de Economía)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Me había presentado un par de veces, y cuando estaba a punto de tirar la toalla, encontré a "Oposiciones Técnico Ferroviario".
Al poco tiempo, sacaron una nueva convocatoria y pensé en hacer un último esfuerzo apuntándome a ella. Fue todo un acierto, pues gracias a su ayuda conseguí mi plaza.
Es de destacar, el gran equipo de profesionales que forman la academia.  Hacen que las leyes se estudien de una forma más amena gracias a los monográficos, las explicaciones y los test,  proporcionan trucos para resolver los psicotécnicos de una forma más ágil y material suficiente para obtener un resultado satisfactorio en el bloque de  inglés.
Además de los múltiples test y el material que ofrecen, se realizan varios simulacros de examen, los cuales, son corregidos proporcionándose consejos personalizados. Esto es un plus ya que te permite ver cómo vas de preparado, en qué y cómo puedes mejorar y sobretodo te ayudan a ganar confianza de cara al examen final.
Es importante la preparación académica, pero también lo es el estar acompañado en todo el proceso, el estar informado en todo momento, el tener a alguien a quien acudir cuando te surgen dudas acerca del proceso o alguien que te aconseje a la hora de elegir entre las distintas plazas...Todo esto lo ofrecen esta academia ya que como han pasado por el mismo proceso, saben lo que necesitas.
Las clases son tanto en modalidad presencial como online. Yo lo hice online y fue como estar de forma presencial ya que podías preguntar cualquier duda en el momento.

Pablo C. (CT de Gestión)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Desde el momento en que decidí opositar tuve claro que debía escoger una academia en la que apoyarme para preparar el proceso. Tras una investigación me decanté por "Oposiciones Técnico Ferroviario", y sin duda no me equivoqué.
La claridad en las clases y, sobre todo, la gran cantidad de tests y simulacros reales de examen fueron clave para interiorizar el extenso temario de la oposición. Comencé a estudiar en enero de 2022 y el examen fue a finales de marzo, consiguiendo en tan sólo 3 meses, la tan deseada plaza, en mi caso de Cuadro Técnico de Gestión.
Estoy 100% seguro de que sin la ayuda de todo el equipo habría sido imposible lograr este éxito.
En la actualidad, me encuentro preparando las oposiciones para la categoría de "Técnico", y como no podía ser de otra manera, he vuelto a elegir a "Oposiciones Técnico Ferroviario".

Pilar M. (Técnico de Gestión)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Llevaba varias convocatorias presentándome al examen de ADIF, y al no conseguir plaza, me puse a buscar academia para recibir ayuda adicional en mi estudio. Encontré a "Oposiciones Técnico Ferroviario" por casualidad, decidí apuntarme y no me equivoqué , ya que, su ayuda fue el empujón que necesitaba.
Para mi gusto, lo mejor son sus clases, ya que te explican todo el temario, y eso es de una gran ayuda para el estudio,  además de sus test y monográficos, que son más amenos que estudiar del BOE.
Se realizan simulacros de examen de los temas impartidos, haciendo que lleves las leyes al día. Hacen un seguimiento de principio a fin, incluida la preparación de la entrevista de Técnico.
Por supuesto, no hay que olvidarse del bloque de psicométricos que también imparten, pero sobre todo el de inglés, ya que te exigen alcanzar un nivel bastante alto para asegurar poder defenderte el día del examen con los nervios adicionales. En definitiva, si no hubiese conseguido la plaza, les volvería a elegir.

Marina T. (Técnico de Gestión)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Después de casi 18 años trabajando en la misma empresa, en la OEP 2021, en Octubre de ese año, decidí presentarme a la oposición. Lo estudié por mi cuenta y tal y como imaginaba, no conseguí aprobar.
Tras varios años sin hábito de estudio, consideré necesario apuntarme a una academia y volverlo a intentar en la OEP EXTRAORDINARIA 2021 del pasado mes de Marzo.
Desde un primer momento, me di cuenta que había elegido la mejor. "Oposiciones Técnico Ferroviario" está formado por un gran equipo de profesionales q te acompañan durante todo el proceso, desde la preparación del examen hasta la entrevista final. Los monográficos, resúmenes, test o simulacros de la parte teórica, resultan muy prácticos y orientados totalmente al examen.
En cuanto al bloque de inglés, mi nivel era muy inferior al exigido en la oposición, y gracias a ellos, a su ayuda, ánimo y apoyo, también académico por supuesto, no solo supere el examen, sino que obtuve mi mejor nota de los 3 bloques.
En cuanto al bloque de psicotécnicos, es muy importante conseguir la rapidez necesaria de cara al examen, y ellos te sugieren y aportan ideas y razonamientos para su resolución, que aplicas a cada tipo de ejercicio.
Recomiendo por tanto, "Oposiciones Técnico Ferroviario" como academia de preparación por su calidad en cuanto a formación, materiales utilizados y por el trato cercano y personalizado en todo momento.
Gracias a ellos, conseguí mi plaza de Técnico de Gestión en la OEP EXTRAORDINARIA 2021.”

Javier M. (Técnico de Construcción)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Después de muchos años trabajando, y muchos son casi 25 años, decidí presentarme a una oposición. Buscaba una estabilidad laboral pero no lo tenía nada claro ya que después de tantos años sin estudiar tenía dudas acerca de si lo podría conseguir. Sin embargo, desde el primer momento encontré el ánimo y el apoyo del equipo de  “oposiciones -Adif” para intentarlo. La metodología seguida es excelente, ya que, hizo que siempre tuviese objetivos claros de estudio y una medida del avance conseguido. La calidad de los documentos utilizados (monográficos, resúmenes, cuadros, test, simulacros, etc) es muy alta y  con una orientación práctica hacia el examen. Los profesores son un gran equipo que, no sólo te ayudan en la parte académica, si no que te apoyan y acompañan a lo largo del proceso con un trato cercano y personalizado.

Recomiendo 100% a “oposiciones- Adif” como academia de preparación, ya que, gracias a su valiosa ayuda conseguí la plaza de Técnico de Construcción que empezaré a ejercer en los próximos meses

Miguel V. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Había ya preparado esta oposición anteriormente y no pude conseguir plaza. La rapidez y el exiguo tiempo que dan, entre que publican la convocatoria y la realización del examen, no me permitió un eficaz desempeño de mi esfuerzo. Se requiere tener una estrategia organizada y planificada y eso te lo proporciona el equipo de “Oposiciones Técnico Ferroviario”.

El ritmo de estudio, marcándome unos plazos y objetivos, y el material proporcionado, me permitió tener una estrategia eficiente, contando con esa confianza tan necesaria de que el día del examen lo iba a hacer bien.

Y …. así fue, he conseguido mi plaza de Técnico de Ingeniería Industrial.

Fuensanta G. (Técnico de Gestión)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Recomiendo sin ninguna duda el curso de “Oposiciones Técnico Ferroviario”. Su profesorado está altamente formado y siempre disponible y la documentación entregada (que incluye resúmenes, esquemas, test, papers…) es de un alto valor.

Las tutorías grupales, las individuales, los múltiples simulacros y la preparación para la entrevista final son claves y marcan la diferencia entre alcanzar o no la meta de obtener la plaza.

Beatriz V. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

PIEZA CLAVE DE MI ÉXITO!!
Conocí la existencia de la academia googleando una noche. Ya me había presentado antes a estas oposiciones y me había quedado a las puertas. Esta vez quería poner toda la carne en el asador y buscar preparación específica, pero estaba trabajando, daba pereza estudiar, coincidía con Navidades... Aún así tomé la decisión a lo loco: hice la solicitud de inscripción a la academia desde la cama de madrugada y... no me arrepiento para nada.
La calidad del material que proporcionan, de las clases y de toda la información para poder estudiar es sin duda muy buena, pero lo que considero esencial y clave, es el acompañamiento, el asesoramiento y el trato personal y particular que nos dan los preparadores. 
Recomendable 100%.

Lorena I. (Técnico en Ingeniería Civil)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

¡Gracias a "Oposiciones Técnico Ferroviario" he conseguido mi plaza!
Desde el primer momento que contacté con la academia "oposiciones- adif" sentí su profesionalidad, dedicación y cercanía. Era la primera vez que me preparaba unas oposiciones y tenía muchas dudas pero después de hablar con ellos vi que conseguir una plaza era posible. Una de las cosas que más me gustó es que te acompañan durante todo el proceso, desde la preparación de todas las partes del examen hasta la entrevista.
Durante todo el curso pude comprobar su compromiso y experiencia ya que conocen muy bien el desarrollo de estas oposiciones y los pasos a seguir para tener éxito puesto que no solo hay que aprobar sino obtener buena nota en el examen.
Importante destacar la planificación de las clases, las explicaciones y el trato cercano resolviendo cualquier duda que pueda ir surgiendo. La metodología que usan cubre todas las partes del examen. El material que proporcionan abarca todo el temario de una forma que hace que sea más fácil estudiarlo. Yo seguí las clases de manera online lo cual me facilitó compaginar mi trabajo y mi vida con el estudio. Las clases quedan grabadas y en caso de duda puedes preguntar a los profesores que responden con rapidez y eficacia.
Proporcionan muchos tests y además realizan simulacros del examen por lo que para cuando llega el examen real te sientes con confianza y más que preparada para tener éxito.
Recomiendo sin duda esta academia si quieres conseguir tu plaza en Adif. Solo tengo palabras de agradecimiento para este gran equipo! ¡Gracias a ellos he conseguido la plaza de Técnico a la primera además de obtener la segunda mejor nota del examen! En pocos meses he logrado algo que nunca pensé que conseguiría.

Cristina R. (Técnico Jurídico)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Cuando conocí las oposiciones de ADIF, me di cuenta de la poquísima información que hay y lo difícil que iba a ser prepararme sola. Buscando por Internet, encontré “Oposiciones Técnico Ferroviario” y desde el primer contacto me dieron una muy buena sensación.

El curso es duro, pero merece la pena. En mi caso, he simultaneado la oposición con trabajo y, gracias a la academia, he podido aprovechar al máximo el poco tiempo que tenía para estudiar.

Puedes seguir las clases de forma presencial en Madrid, pero también, te dan la opción de verlas a través de YouTube, tanto en directo como en diferido. Creo que este punto es algo que les diferencia porque no te pierdes ninguna clase y, además, las puedes ver posteriormente para repasar.

Durante el curso te dan monográficos de los temas, esquemas (muy útiles para los plazos y los organigramas), y un montón de tests de cada tema. Se hacen también varios simulacros de examen, de modo que vas viendo qué tal vas, en dónde fallas más, etc., y así puedes ir corrigiendo esas carencias antes del examen. 

Todo el equipo ha sido opositor y eso se nota, acompañándonos como quien dice de la mano durante todo el proceso, dándonos ánimos, informándonos de todas las novedades, resolviendo dudas…

Aún recuerdo la primera clase de introducción y sus diapositivas con estadísticas de presentados y aprobados de años anteriores. Tal y como nos dijeron, que no os asusten los miles de presentados, ya que muchos ni se llegan a presentar al examen y, de los que se presentan, no todos van igual de bien preparados como nosotros

Con su ayuda y mucho esfuerzo, he conseguido mi plaza de Técnico a la primera. ¡Los recomendaré siempre!

Alberto P. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Desde el primer momento pensé que la mejor opción para preparar este tipo de oposiciones era buscar una academia que te guíe durante la preparación y no puedo sentirme más afortunado de haber encontrado a “Oposiciones Técnico Ferroviario”.

Considero que es una academia imprescindible para la preparación, te proporcionan monográficos muy completos resaltando las partes más importantes, que resulta de gran utilidad para comprender el temario. Además, los test que se proporcionan de cada uno de los temas y los simulacros que se realizan durante los meses de preparación, sirven de entrenamiento de cara al examen.

Cuando te presentas al examen, aun siendo un día de muchos nervios como es lógico, ya has vivido situaciones parecidas con los simulacros anteriores, y eso, es de gran ayuda- Algo parecido pasa con la entrevista, ya que con su "simulacro de entrevista" sabes lo que te vas a encontrar el día "D".

El equipo de la academia, además de contar con profesorado especializado en todas las materias, es un equipo joven, dinámico y que proporciona asesoramiento individualizado durante toda la oposición.

Laura C. (Técnico de Economía)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Creo sinceramente que sin la ayuda de "Oposiciones Técnico Ferroviario" no habría podido conseguir mi objetivo en tan poco tiempo.
Ha sido una preparación intensiva impartida por muy buenos profesores, especializados en la materia, y con documentación realizada a medida para estas oposiciones.
Sobre todo valoro el acompañamiento durante todo el proceso, estando disponibles para dudas y asesoramiento no solo académico sino también personal.
Recomiendo sin ninguna duda este curso a las personas que estén pensando prepararse las oposiciones de Cuadro Técnico y Técnico en Adif, yo lo vi como una inversión y ¡así ha sido!

Rafael C. (Técnico de Comercialización de Estaciones)

OEP 2021

Lo primero que hice cuando decidí presentarme a las oposiciones de Adif, fue buscar quien me preparase. Sabía que después de años trabajando, sin hábitos de estudio, necesitaría ayuda. Tras llamar a varios centros, observé que preparaban todo tipo de oposiciones, y que quien atendía al teléfono, en realidad, ni siquiera tenía claro a que oposición me refería. “Oposiciones Técnico Ferroviario” fue todo lo contrario. Desde el primer momento aclararon mis dudas. Claramente están especializados en la preparación que ofrecen.

Y el resto… pues fue un verano muy duro. Sin embargo, creo que sin su ayuda no habría conseguido mi actual plaza. Desde el resumen de los temas, que por lo menos te facilita abordarlos, hasta el ritmo que desde las propias clases te imponen. Fundamental su conocimiento de los exámenes, la forma en que preguntan, y como plantearlos, incluyendo en la formación una parte de psicotécnicos y otra de inglés. Ojo, hay que esforzarse. No vale con pagar la matrícula. Sin embargo, mejor un esfuerzo bien dirigido que un sacrificio inútil.

Tan importante como lo anterior, el ambiente y compañerismo... aunque eso ya lo ponemos entre todos. Prepararse en solitario puede ser muy duro. Más en verano......

Manuel D. (Técnico en Ingeniería Industrial)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Del curso, muy bueno en general, destacaría sobre todo los simulacros del examen y la preparación de la entrevista. Este ensayo previo, en condiciones muy parecidas a las reales que luego vas a encontrar, es una ayuda fundamental para una correcta preparación de las pruebas. La dedicación y conocimientos de los profesores, sobresalientes también

Lucía C. (Técnico de Economía)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Conocí "Oposiciones Técnico Ferroviario" buscando a través de internet, por su web, y decidí apuntarme con ellos ya que además no contaba con ningún punto valorable como méritos de experiencia.

Preparación perfecta e ideal para Técnico y CT por la excelente documentación, test, simulacros, las clases y el profesorado, la gestión de dedicación del tiempo, preparación de entrevista…Todo orientado para conseguir el objetivo.

Cercanía y atención personalizada.

Sin duda considero que no hay mejor opción para prepararse esta oposición

Carmen M. (CT Ingeniería Civil)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Había estado planteándome durante un par de convocatorias prepararme "en serio" el examen de ADIF, pero por un motivo u otro, la falta de tiempo y las condiciones de las convocatorias, al estar ya trabajando, acababa viéndolo imposible o bastante difícil. Me recomendaron "Oposiciones Técnico Ferroviario" por una compañera que había preparado con ellos el examen y sacó la plaza, y probé a informarme.

De primeras me dio buena impresión, porque tienen claro cómo prepararlo, te explican directamente el esfuerzo y las horas que va a conllevar, sin medias tintas, pero sobre todo ves que si es posible. Vi que efectivamente podría serlo y me apunté. Desde luego un acierto y una inversión muy bien empleada.

Creo que en este tipo de exámenes, tengas tiempo de sobra o no (como era mi caso) es importante que te guíen bien, ya que son algo peculiares, y desde luego los profesores que se encargan del curso lo hacen.

Tienen conocimiento y experiencia práctica en la materia, hacen que las clases sean amenas y nada pesadas, explicando bastante bien conceptos ferroviarios y legislativos que a priori no serían nada fáciles de estudiar y entender.

En cuanto al material que proporcionan, me parece un trabajazo y que sirve de verdad, sintetizan bien todo el temario, destacando lo que es más o menos importante, preparan los test con preguntas muy parecidas a las de los exámenes, habiendo test más que de sobra para que practiques.

Destacaría por encima de todo la atención y amabilidad con la que tratan a cada uno de los alumnos, adaptándose a los horarios y necesidades que tengas y organizándote en todo momento el estudio a través del cumplimiento de hitos.

Solo puedo darles un 20 sobre 10! Porque les debo haber conseguido algo que no pensé que podría hacer hace unos meses

Neftalí R. (Técnico en Ingeniería de Telecomunicación)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Nunca me había imaginado preparando unas oposiciones, pero de golpe me encontré con estas de ADIF. Me parecía un poco precipitado, no tenía experiencia en este tipo de pruebas y el tiempo era bastante ajustado, pero el éxito reciente de un familiar me animó.
Acabo de conseguir plaza de Técnico en Ingeniería de Telecomunicación, algo que no hubiera conseguido de no ser por la planificación, clases magistrales y los apuntes y resúmenes de "Oposiciones Técnico Ferroviario".
Pero no sólo por eso, tampoco lo hubiera conseguido de no ser por los simulacros, tanto parciales como finales, verdaderamente, es la única manera de saber dónde debes mejorar, identificar qué partes llevas mejor, gestionar el tiempo y los nervios, y llevar la confianza necesaria para una prueba tan ajustada de tiempo y con tanta trascendencia.
Gracias a Francisco y todo su equipo, porque sin vuestra ayuda hoy la película sería muy diferente."

Santiago U. (Técnico Ingeniería Civil)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Hoy en día estudiar una oposición es garantía de estabilidad y tranquilidad, es por ello que decidí estudiar la de ADIF. Como toda oposición, esta, requiere de un gran esfuerzo personal, sobre todo si decides trabajar al mismo tiempo como fue mi caso. Para que dicho esfuerzo no sea inútil recomiendo muchísimo apuntarse a la academia "Oposiciones Técnico Ferroviario".
Yo conseguí plaza la tercera vez que me presenté y si no lo hubiera conseguido me hubiese vuelto a apuntar a la academia (merece muchísimo la pena). Para empezar los preparadores ya han pasado por nuestra misma situación y saben perfectamente cómo guiarnos en el camino para obtener la plaza. La documentación que nos facilitan es muy buena, pues resumen las leyes lo justo y las ordenan para que las comprendamos y las estudiemos mejor. Para mí, lo más importante, además de la documentación, ha sido seguir su ritmo de estudio (1 o 2 clases semanales), ya que, se ha demostrado que es el método más eficiente para ir con garantías al examen.
Si alguien decide estudiar estas oposiciones, le recomiendo al 100% ir a esta academia

Julia P. (CT Gestión)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

INDISPENSABLES PARA LOGRAR PLAZA

No puedo tener más que palabras de agradecimiento para todo el equipo porque sin ellos habría sido imposible lograr mi plaza.
Los materiales son muy completos, las explicaciones de las clases buenísimas y, sobre todo, la batería de test que ponen a tu disposición y los simulacros de exámenes que organizan son recursos fundamentales para ir bien preparados el día del examen.
Todo el curso lo seguí online porque me resultaba imposible asistir a las clases presenciales. Los medios son estupendos y todas las clases grabadas se siguen genial y puedes verlas cuando quieras.
Yo probé otra academia antes de esta y puedo asegurar que no ofrecía ni de lejos la preparación de esta.

Jorge M. (Técnico Ingeniería Industrial)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

Después mi experiencia en la academia destacaría principalmente 2 aspectos como puntos fuertes, que los diferencian y que de verdad hacen una muy buena opción esta academia.

En primer lugar, el temario. Yo, como prácticamente la mayoría que prepara esta oposición trabaja, por lo que es fundamental que el temario sea lo más sencillo de entender y resumido posible y aquí considero que han hecho muy buen trabajo, separando el grano de la paja para darnos lo importante de verdad y poder centrar nuestros esfuerzos.

En segundo lugar, el acompañamiento. Durante la preparación, además de estar disponibles para cualquier duda o preocupación, te asesoran individualmente durante el proceso. Tanto al principio para ayudarte a organizarte y a cómo abordar el estudio, como en la recta final donde te aconsejan en función de cómo vas, si es conveniente dejar algún tema y centrarse en el resto o focalizar en psicotécnicos, inglés etc. Este aspecto para mí resulto en fundamental.

Además de todo esto, se nota que es un equipo joven, con ganas y lo transmiten en sus clases.

Diego C. (CT Ingenieria Civil)

OEP 2021 EXTRAORDINARIA

La preparación con la academia "Oposiciones Técnico Ferroviario" me valió para conseguir la plaza. Recomiendo encarecidamente apuntarse a ella, pues merece mucho la pena. Tiene muchísima documentación, tanto del tema de conocimientos generales y específicos, como de inglés y psicotécnicos. Se nota mucho que los preparadores trabajan con mimo los temarios y explican muy bien las clases, cosa que me parece fundamental para memorizar algo tan complicado como son las leyes. Además, en concreto, a mi me sirvió mucho la parte del inglés.
El trato personal es extraordinario, además de las clases, están disponibles para resolver cualquier tipo de duda que pudiera surgir. El camino de estudiar una oposición es difícil pero ellos lo hacen mucho más fácil.
Muchas gracias a Francisco y todo su equipo, por su tiempo, dedicación y paciencia

Ignacio M. (Técnico Medioambiente)

OEP 2021

Cuando se publicó la convocatoria de plazas para ADIF, y puesto que no es muy habitual que se convoquen plazas para el perfil de Medioambiente, decidí ir a por todas. Tras revisar el temario, me di cuenta de que, preparándolo por libre y teniendo en cuenta familia y trabajo, no iba a tener muchas opciones en unos escasos 3 meses. A excepción de un par de temas, el resto eran prácticamente nuevos para mí.

Me puse a buscar academias y viendo su web tardé poco tiempo en darme cuenta que “Oposiciones Técnico Ferroviario” era la más adecuada. Sin duda están especializados en preparar técnicos para las OEP de ADIF.

Son profesionales, conocen la entidad, exponen los temas en profundidad y hacen mucho más asequible el estudio. Pautan tiempos de estudio, proporcionan un gran apoyo, incluyendo la resolución de dudas y realizan seguimientos mediante simulacros de examen.

Esta preparación no sólo se centra en aprobar, sino en obtener una "puntuación alta" para tener posibilidades de obtener plaza. Solo puedo recomendar esta academia si quieres multiplicar tus opciones de conseguir plaza en ADIF.

JUAN (Técnico de Gestión de Riesgos)

OEP 2021

En mi caso yo contacté con la academia porque un amigo, que se había preparado con ellos, sacando plaza para ICCP del Estado y me la recomendó por contar con el mismo equipo de coordinación.
En cuanto publicaron la convocatoria de Adif no me lo pensé, siendo lo mejor que he podido hacer.
Al principio no eres consciente de lo bien que te puede hacer la ayuda, pero es algo, que viéndolo en retrospectiva, con la plaza conseguida, te das cuenta de lo necesario que resulta que lleves una buena preparación del examen y lo hagas para ser el mejor.
En "Oposiciones Técnico Ferroviario" te preparan justo para eso, para ser el mejor y conseguir tu plaza, no para quedarte ahí en el cupo de aprobados sin más.
Todo el conjunto de preparación es magnifico: clases, explicación de los temas, tests, simulacros de examen (fundamentales)....
Te das cuenta lo bien que lo hacen una vez te encuentras tan bien preparado el día del examen, pudiendo ir con confianza al examen, y, obteniendo, como en mi caso, la plaza.
Sin duda cada vez que animo a un amigo a presentarse a estas oposiciones, lo hago diciéndole que si de verdad quiere una plaza en ADIF, no debe dudar en prepararse con esta academia, sin lugar a dudas la academia de referencia

Laura (Técnico de Economía)

OEP 2021

En primer lugar quiero destacar a la academia "Oposiciones Técnico Ferroviario" el interés que muestran en todo momento y la ayuda que ofrecen desde el minuto uno que empiezas la formación. Equipazo 10!
Comencé a estudiar la oposición sola con la documentación prestada por ADIF (perdida era poco..) finalmente decidí dar el paso y apuntarme.
Desde el primer día note la diferencia, ya que, el temario proporcionado es muy completo y el apoyo de test muy acertado. Además, hay que sumarle la organización y simulacros tipo examen que elaboran para ir totalmente preparados el día del examen.
Los profesores del curso (Técnicos de ADIF) conocen muy bien a lo que nos enfrentamos y toda su experiencia es un plus + para confiar en ellos y una motivación total para ir con todo a por el objetivo final.
No puedo estar más contenta de haber contactado con ellos, gracias a su granito de arena he sacado la plaza tan deseada.
Muchas gracias de todo corazón por haberme ayudado y seguir ahí conmigo en mi camino profesional y personal.

Raquel (Técnico Arquitectura)

OEP 2021

Tras haberme presentado un par de veces a las oposiciones, obteniendo por mi cuenta bastante buenos resultados pero siempre quedándome a las puertas, decidí probar, y me apunté a la academia de "Oposiciones Técnico Ferroviario"
El gran volumen de trabajo, la exigencia del mismo y las pocas horas al día que me quedaban para estudiar, provocaron que estuviera a punto de abandonar y no presentarme al examen. Sin embargo, el equipo de la academia me animó y orientó para organizar mejor el estudio, lo que me ayudó en mi empeño, consiguiendo que sin dejar mi trabajo, pudiera organizarme para estudiar, y finalmente, obtener las dos plazas a las que me presenté (técnico y cuadro técnico de arquitectura).
Otra cosa a destacar, fue la preparación previa a la entrevista que se incluye dentro del curso de la academia, pues haber llevado a cabo un simulacro con ellos, me ayudó a organizar las ideas.
En resumen, fue todo un acierto optar por apuntarme al curso de preparación

Belén (Técnico Economía)

OEP 2021

Decidí presentarme a las oposiciones de Técnico encontrándome un poco perdida en cuanto al proceso y al temario... Trabajando y con cargas familiares pensé que el tiempo era oro, y que buscar una buena academia iba a ser mi mejor inversión. Y no me equivoqué... Las explicaciones del equipo de "Oposiciones Técnico Ferroviario" me hicieron avanzar más rápido por el temario; los simulacros hicieron que aprendiera a gestionarme el tiempo; los consejos sobre cómo afrontar el examen y la entrevista me dieron seguridad en mi misma........
Y unos meses más tarde puedo decir que soy ferroviaria! 
Así que mil gracias a "oposiciones - adif"  por haber sido mi guía en este proceso!

Adrián (Técnico Ingeniería Industrial)

OEP 2021

Yo me presenté por primera vez a la OEP 2021, con una gran motivación pero sin tener ningún contacto con el mundo ferroviario y sin conocer la academia, simplemente por tener un cierto planning de estudio y recibir material que me ayudara a la preparación.
La academia, sin embargo, me ofreció mucho más de lo que esperaba.
Semana a semana se recibe material de estudio, resúmenes, tests, etc. que te permiten realizar una gran inmersión en cada ley. Además, se tiene acceso cuando se quiera a las clases, al ser grabadas por video.
Pero igualmente se recibe apoyo en cuanto a resolución de dudas y un seguimiento de cada alumno que vale muchísimo y que considero que fue el gran punto que me empujó a poder obtener la plaza. Me sentí super arropado durante toda la preparación.
Parte de la gran preparación recibida se debe a la realización de varios simulacros de examen, que me permitieron saber en qué puntuación me iba a mover más o menos y poder calmar los nervios el día de la OEP.
El resultado fue excelente. Obtuve, sin tener ningún punto de méritos,  tanto la plaza en Técnico de Ingeniería Industrial, la cual desarrollo hoy en día, como la Cuadro Técnico en Ingeniería Industrial.
El agradecimiento que tengo hacia la academia es enorme. Por ello, animo a todo el que esté interesado a apuntarse, merece la pena sin duda.

Miguel (Técnico en Ingenieria Civil)

OEP 2021

Haber hecho el curso con "Oposiciones Técnico Ferroviario" en mi caso ha sido beneficioso por partida doble.

En primer lugar, porque conseguí la plaza de Técnico en Ing. Civil con la tercera mejor nota del examen de Adif, y la segunda mejor nota del examen de Adif Alta Velocidad, y por otro lado, me llevé las amistades de los profesores y los compañeros y compañeras.

Respecto a la preparación del examen, primero recibes exposiciones de los temas resumidos, y una gran cantidad de tests con preguntas de años anteriores. Después se realizan las clases tanto presencial como online. En estas clases, los profesores demuestran su gran cantidad de conocimientos sobre la materia y lo hacen de una forma amena y relajada. Además, llevan un seguimiento personalizado de cómo cada estudiante lleva el temario de la asignatura. Ellos aconsejan y recomiendan cómo administrar el tiempo de estudio y, por supuesto, resuelven todo tipo de dudas. Finalmente, hacen una preparación personal de la entrevista de Técnico realizando un simulacro de la misma.

Jesús (Técnico Arquitectura)

OEP 2021

Era mi segunda convocatoria para esta OEP, y habiéndola ya estudiado una vez dudé sobre si merecía la pena apuntarme a la academia. Con el tiempo, ha quedado claro que hacerlo fue la mejor decisión.
Desde el primer contacto quedó clara la seriedad de los preparadores, ya que, obtuvieron su propia plaza hace muy poco tiempo, por lo que tienen muy reciente su propia experiencia exitosa preparando el examen. Esto es valiosísimo: no sólo tienen controlado el contenido del temario en sí, sino aspectos que son muy difíciles de prever de otra manera: qué tipo de preguntas están cayendo últimamente, dónde pudieron equivocarse ellos, qué les ayudó en sus propios exámenes... Al final, te juegas todo en un día, y toda esta información que puede parecer accesoria es básica para ir tranquilo y dar lo mejor de ti mismo en el examen.
Para cada tema el alumno recibe un monográfico con el contenido resumido, esquemas accesorios que facilitan contrastar cierta información de manera más clara, preguntas sobre el tema (similares a las que caerán en el examen) y la propia clase presencial u online. Todo esto forma un pack perfecto para ayudar al estudio.
Los preparadores van controlando el tiempo restante de estudio para planificarlo de la mejor manera posible. Aunque por supuesto cada alumno puede ir a su ritmo, el tener esta organización es muy útil para no perder la perspectiva. Por otro lado, cuando se acerca la fecha del examen se realizan simulacros, poniéndote en las condiciones más parecidas a las del propio examen para ir lo mejor preparado posible. Puede parecer algo accesorio, pero me parece que este paso es clave para llegar con tranquilidad el día del examen.
El trato con los formadores es inmejorable. Responden rápidamente no sólo dudas académicas sino logísticas o casi personales sobre el examen, el estudio... Les estoy muy agradecido por dar ese apoyo extra que estoy seguro que no se da en todas las academias.
En definitiva y por todo lo dicho anteriormente, considero que la academia ha sido clave en mi preparación para esta prueba, y animaría a cualquier alumno a dejarse ayudar por Francisco y todo su equipo.

África (CT Ing. Industrial)

OEP 2021

Comencé a estudiar la oposición con otra academia, pero con documentación insuficiente, esto me hizo no sacar plaza a pesar de todo el esfuerzo, y quedarme a las puertas.Para la siguiente convocatoria estuve investigando, y acabé en manos de Francisco y su equipo. Al principio tuve dudas de si apuntarme o no, pensando si merecería la pena la inversión de tiempo y dinero. A día de hoy no puedo estar más contenta de haber contactado con ellos, gracias a los cuales he sacado la plaza por la que tanto he luchado.El temario que nos proporcionan es muy elaborado, dedican mucho tiempo en prepararlo de manera que se pueda entender más fácilmente, con imágenes y explicaciones que resultan muy útiles. Respecto el inglés y psicotécnicos han aportado también mucha documentación muy útil y muchísimos test para practicar.Además del temario básico, nos proporcionan muchos esquemas y monográficos de lo más importante que facilitan mucho más el aprendizaje y repaso. Incluyen también muchos test tipo examen de todas las materias con todo tipo de preguntas, lo cual te hace ir muy preparado al examen, así como simulacros los cuales son muy útiles para prepararte, concienciarte, y saber qué es lo que te tienes que saber.Los profesores del curso han aprobado la oposición recientemente, por lo que saben muy bien a lo que te enfrentas. Tienen mucho conocimiento en la materia, pero no sólo eso, sino que saben transmitir todos sus conocimientos y saben enseñar.. Por ejemplo, me han enseñado muchos trucos con los que resulta mucho más sencillo aprender según qué cosas.Han estado muy pendiente de mi evolución y me han ayudado a programar las horas de estudio de manera óptima.En definitiva, lo que creo que le diferencia a "Oposiciones Técnico Ferroviario" del resto de academias, es el trato personal, la manera de transmitir todo el conocimiento y la forma de plasmar todos esos datos que viéndolo en las leyes parecen imposibles de poder memorizar. Al haber sido opositores recientemente, saben perfectamente las dificultades a las que te enfrentas, saben qué es importante y qué no, dando niveles de importancia a los puntos a estudiar para que puedas optimizar tu tiempo.Tengo que destacar también el interés que muestran hacia los alumnos y la energía que te transmiten en esos días en los que parece que no vas a llegar a ningún sitio.No tengo suficientes palabras de agradecimiento para todo el equipo.

Ignacio (Técnico Ingenieria Industrial)

OEP 2021

La experiencia de preparación de la oposición de ingeniero ADIF ha sido excelente. El acompañamiento fue muy importante, pues me ayudó mentalmente a estar centrado y obtener una gran puntuación. Recomendable, buena gente, trato personal facilitando excelentes resúmenes y simulacros que se tradujeron en una mayor confianza para afrontar el examen