Conocí «Oposiciones Técnico Ferroviario» por la recomendación de un buen amigo que obtuvo su plaza como Técnico en Ingeniería Industrial en ADIF tras preparase con ellos en la OEP 2021 Extra, y no podría estar más en lo cierto.
Desde la sesión introductoria en la que explican en qué consiste la oposición y cómo plantear su preparación, percibes que conocen bien el proceso y saben cómo aprovechar todas las oportunidades que presenta.
Las clases son en modalidad on-line o presencial y, aunque el aforo en estas últimas es limitado, lo cierto es que siempre que solicité asistir presencialmente pude hacerlo. En las clases, además de explicar el temario, se hacen repasos sobre los temas ya explicados y se proponen reglas nemotécnicas, que a la hora de memorizar resultan de gran utilidad. También se resuelven dudas relacionadas con el temario o con el proceso de oposición. La asistencia presencial te permite charlar con compañeros que están pasando por el mismo proceso, lo cual resulta incluso terapéutico. Las clases on-line, al quedar grabadas, están disponibles hasta el final del proceso para que puedas verlas/escucharlas tantas veces como quieras.
Todos los temas excepto uno son leyes. En mi caso, mi formación en Ingeniería no me fue de mucha ayuda al enfrentarme a este tipo de documentación, que me resultaba densa y confusa. Sin embargo, desde «Oposiciones Técnico Ferroviario» no solo han conseguido hacer más claro el temario en sus monográficos, resaltando los conceptos clave y la información más susceptible de ser preguntada, sino que también proporcionan esquemas de apoyo que resultan de gran ayuda a la hora de estudiar y memorizar. Lo mismo ocurre para el inglés y los psicométricos. Al final de cada tema, recibes también preguntas de test para practicar.
Además, durante el proceso te enfrentas a varios simulacros de examen y uno de entrevista. En todos ellos obtuve un feedback individualizado sobre los puntos fuertes y aquellos que requerían mejora por mi parte. Recibir este feedback con suficiente antelación para poder practicar y trabajar antes de la prueba real, me permitió optimizar mejor mis esfuerzos en momentos decisivos del proceso.
Por último, una vez adjudicada plaza, también nos facilitaron el contacto de antiguos alumnos que estaban trabajando en los destinos ofertados para que pudiéramos tener información de primera mano a la hora de hacer la elección de plazas.
Por todo ello, no puedo estar más agradecida a «Oposiciones Técnico Ferroviario» por su gran ayuda y apoyo continuado ya que, sin ellos, no estaría embarcándome ahora mismo en esta nueva aventura.