Sandra Z. (Técnico Arquitectura)

Sin ninguna duda puedo afirmar que mi éxito en la convocatoria de este año ha sido gracias a Oposiciones Técnico Ferroviario.

En mi caso es el segundo año que me enfrentaba a estas oposiciones y estoy segura de que no habría podido hacer una inversión mejor. El año anterior me había preparado el temario por mi cuenta intentando “descifrar” cada una de las normativas desde un sector ajeno al ferroviario y perdiendo horas y horas en sólo leer algunos temas. Aún con mucho esfuerzo y tiempo dedicados me quedé lejos de los resultados buscados.

En julio del año pasado abordaba el volverme a presentar a la convocatoria, empezando en un trabajo y ciudad nuevos, lo que me empujó a apuntarme a Oposiciones Técnico Ferroviario.

Su buen conocimiento acerca del funcionamiento de estas oposiciones hace que estructuren el curso de una manera óptima para marcar un buen ritmo de estudio que sea posible seguir para abarcar la totalidad del temario de cara al examen.

Los monográficos y tests que proporcionan para cada uno de los temas son excelentes, incidiendo en los puntos más importantes – sobre los que siempre suelen preguntar –  y pasando por encima de lo que carece relevancia. Después de mi experiencia del año anterior, puedo decir que es un trabajazo que realizan ellos y que “ahorran” a los estudiantes, para que realmente optimicen cada hora de estudio.

Otro de los puntos fuertes de la academia es la preparación y corrección de los simulacros, que vas haciendo a lo largo del curso. Además de introducirte en las condiciones que te encontrarás el día del examen, realizan una corrección individualizada de los mismos para detectar tus puntos fuertes y tus áreas de mejora, de manera que puedas trabajar en ellos de cara al día del examen.

Por último, quiero destacar el compromiso y cercanía de cada uno de los docentes que forman parte del equipo; siempre dispuestos a aclararte cualquier duda y a ayudarte con lo que necesites. Su experiencia previa como opositores de Adif hace que puedan acompañarte durante todo el proceso y que siempre te sientas animado y respaldado.

En resumen, este año habría conseguido plaza en los cuatro perfiles a los que me había presentado, ¡Gracias Oposiciones Técnico Ferroviario por haberme ayudado a conseguirlo!