Era mi segunda convocatoria para esta OEP, y habiéndola ya estudiado una vez dudé sobre si merecía la pena apuntarme a la academia. Con el tiempo, ha quedado claro que hacerlo fue la mejor decisión.
Desde el primer contacto quedó clara la seriedad de los preparadores, ya que, obtuvieron su propia plaza hace muy poco tiempo, por lo que tienen muy reciente su propia experiencia exitosa preparando el examen. Esto es valiosísimo: no sólo tienen controlado el contenido del temario en sí, sino aspectos que son muy difíciles de prever de otra manera: qué tipo de preguntas están cayendo últimamente, dónde pudieron equivocarse ellos, qué les ayudó en sus propios exámenes… Al final, te juegas todo en un día, y toda esta información que puede parecer accesoria es básica para ir tranquilo y dar lo mejor de ti mismo en el examen.
Para cada tema el alumno recibe un monográfico con el contenido resumido, esquemas accesorios que facilitan contrastar cierta información de manera más clara, preguntas sobre el tema (similares a las que caerán en el examen) y la propia clase presencial u online. Todo esto forma un pack perfecto para ayudar al estudio.
Los preparadores van controlando el tiempo restante de estudio para planificarlo de la mejor manera posible. Aunque por supuesto cada alumno puede ir a su ritmo, el tener esta organización es muy útil para no perder la perspectiva. Por otro lado, cuando se acerca la fecha del examen se realizan simulacros, poniéndote en las condiciones más parecidas a las del propio examen para ir lo mejor preparado posible. Puede parecer algo accesorio, pero me parece que este paso es clave para llegar con tranquilidad el día del examen.
El trato con los formadores es inmejorable. Responden rápidamente no sólo dudas académicas sino logísticas o casi personales sobre el examen, el estudio… Les estoy muy agradecido por dar ese apoyo extra que estoy seguro que no se da en todas las academias.
En definitiva y por todo lo dicho anteriormente, considero que la academia ha sido clave en mi preparación para esta prueba, y animaría a cualquier alumno a dejarse ayudar por Francisco y todo su equipo.