Cuando se publicó la convocatoria de plazas para ADIF, y puesto que no es muy habitual que se convoquen plazas para el perfil de Medioambiente, decidí ir a por todas. Tras revisar el temario, me di cuenta de que, preparándolo por libre y teniendo en cuenta familia y trabajo, no iba a tener muchas opciones en unos escasos 3 meses. A excepción de un par de temas, el resto eran prácticamente nuevos para mí.
Me puse a buscar academias y viendo su web tardé poco tiempo en darme cuenta que “Oposiciones Técnico Ferroviario” era la más adecuada. Sin duda están especializados en preparar técnicos para las OEP de ADIF.
Son profesionales, conocen la entidad, exponen los temas en profundidad y hacen mucho más asequible el estudio. Pautan tiempos de estudio, proporcionan un gran apoyo, incluyendo la resolución de dudas y realizan seguimientos mediante simulacros de examen.
Esta preparación no sólo se centra en aprobar, sino en obtener una «puntuación alta» para tener posibilidades de obtener plaza. Solo puedo recomendar esta academia si quieres multiplicar tus opciones de conseguir plaza en ADIF.