Carmen M. (CT Ingeniería Civil)

Había estado planteándome durante un par de convocatorias prepararme «en serio» el examen de ADIF, pero por un motivo u otro, la falta de tiempo y las condiciones de las convocatorias, al estar ya trabajando, acababa viéndolo imposible o bastante difícil. Me recomendaron «Oposiciones Técnico Ferroviario» por una compañera que había preparado con ellos el examen y sacó la plaza, y probé a informarme.

De primeras me dio buena impresión, porque tienen claro cómo prepararlo, te explican directamente el esfuerzo y las horas que va a conllevar, sin medias tintas, pero sobre todo ves que si es posible. Vi que efectivamente podría serlo y me apunté. Desde luego un acierto y una inversión muy bien empleada.

Creo que en este tipo de exámenes, tengas tiempo de sobra o no (como era mi caso) es importante que te guíen bien, ya que son algo peculiares, y desde luego los profesores que se encargan del curso lo hacen.

Tienen conocimiento y experiencia práctica en la materia, hacen que las clases sean amenas y nada pesadas, explicando bastante bien conceptos ferroviarios y legislativos que a priori no serían nada fáciles de estudiar y entender.

En cuanto al material que proporcionan, me parece un trabajazo y que sirve de verdad, sintetizan bien todo el temario, destacando lo que es más o menos importante, preparan los test con preguntas muy parecidas a las de los exámenes, habiendo test más que de sobra para que practiques.

Destacaría por encima de todo la atención y amabilidad con la que tratan a cada uno de los alumnos, adaptándose a los horarios y necesidades que tengas y organizándote en todo momento el estudio a través del cumplimiento de hitos.

Solo puedo darles un 20 sobre 10! Porque les debo haber conseguido algo que no pensé que podría hacer hace unos meses