Sin duda Oposiciones Técnico Ferroviario es la mejor academia para las Oposiciones de Adif. Valoré distintas opciones, pero ellos son los únicos que encontré que preparan el 100% del temario, no sólo la parte de conocimiento (con monográficos muy bien trabajados de cada ley que entra en la convocatoria, incluyendo novedades que puedan salir respecto a años anteriores) sino también la prueba de inglés (para cuya preparación hay clases específicas, exámenes tipo test y multitud de recursos didácticos) y los test psicotécnicos (al igual que la prueba de inglés, con exámenes y recursos didácticos que te permiten no ir a ciegas al examen). Su punto fuerte es la organización del tiempo de estudio. Una vez convocadas las oposiciones no hay mucho tiempo hasta el examen y ellos tienen una planificación perfectamente ajustada en plazos hasta el día del examen, incluso te ayudan a organizarte si estás trabajando y dispones de menos horas de estudio. Si cumples su calendario llegarás bien preparado al examen. En segundo lugar la gran calidad del material que ponen a tu disposición, compuesto de unos monográficos completísimos que sintetizan y resumen la totalidad del temario, unos esquemas muy útiles para repasar y una gran cantidad de test que te ayudarán a entrenarte de cara al examen. En tercer lugar el profesorado, compuesto por trabajadores del sector que ponen a tu entera disposición su experiencia opositora: te dan consejos para optimizar tu tiempo el día del examen, te ayudan a detectar los puntos más importantes del temario, realizan un análisis estadístico del número de plazas y las posibilidades de obtenerla y después del examen su trabajo no finaliza, te acompañan durante meses dándote consejos y recordatorios de las siguientes fases del proceso: concurso de méritos, entrevistas, etc. El mejor ejemplo de ello es que realizan contigo un simulacro de entrevista para la convocatoria de Técnico, que en mi caso fue clave para realizar una buena entrevista. Además es fácil contactar con ellos por distintos medios y ponen también a tu disposición distintos canales para asistir a sus clases preparatorias (presencialmente o de forma telemática a través de su canal de Youtube).
Otro elemento diferencial en esta academia es que se realizan simulacros que son exactamente iguales a lo que te vas a encontrar el día del examen, con la misma estructura, número de preguntas y tiempo de realización, lo que te permite entrenarte de forma mucho más efectiva.
Por último, el ambiente que se genera entre los alumnos y profesores es muy bueno y ayuda a crear una comunidad de trabajo que es muy enriquecedora.
Obviamente la clave del éxito son las horas de estudio pero Oposiciones Técnico Ferroviario pone a tu disposición los mejores recursos para que esas horas de estudio sean realmente óptimas y se aprovechen al máximo
Recomendable al 100%