Me decidí a presentarme a la convocatoria 2023 apenas 2 semanas antes de salir la convocatoria. Nunca la había preparado anteriormente y conocí la academia «Oposiciones Técnico Ferroviario» por recomendación de un antiguo alumno que se preparó con ellos y obtuvo plaza de Técnico de Gestión en una convocatoria anterior. Y la verdad que no les puedo estar más agradecidos. Sin dudarlo, en 4 meses y medio, compaginando el estudio de la oposición con el trabajo, me hubiera resultado imposible obtener la plaza de no ser por la excelente preparación que realizan.
En la página web podéis encontrar todo tipo de información referente a material utilizado, metodología de estudio, apoyo durante el proceso, calendario, etc. El gran equipo de profesores que tienen ha pasado por este mismo proceso en convocatorias anteriores, de modo que además de aportar el conocimiento teórico de las materias que imparten, también facilitan consejos y enfoques importantes a la hora de enfrentarse al estudio y examen.
De entre todos los puntos positivos de la preparación con la academia, subrayaría especialmente dos: la definición de los objetivos parciales durante los meses de preparación (te ayudan a marcar plazos y establecer hitos) y por supuesto los simulacros que realizan en condiciones idénticas al examen, lo cuál te ayuda a identificar carencias en adelanto y poder corregirlas antes del examen.
Además de esto, una vez realizado el examen, es mucho el trabajo que siguen realizando, preparando entrevistas en el caso de técnicos con opciones de plaza, estimando notas de corte, opciones de obtención de plazas teniendo en cuenta duplicidades, etc.
Sin dudarlo os recomiendo la academia “Oposiciones Técnico Ferroviario” para la preparar la oposición con las mayores garantías.