Yo me presenté por primera vez a la OEP 2021, con una gran motivación pero sin tener ningún contacto con el mundo ferroviario y sin conocer la academia, simplemente por tener un cierto planning de estudio y recibir material que me ayudara a la preparación.
La academia, sin embargo, me ofreció mucho más de lo que esperaba.
Semana a semana se recibe material de estudio, resúmenes, tests, etc. que te permiten realizar una gran inmersión en cada ley. Además, se tiene acceso cuando se quiera a las clases, al ser grabadas por video.
Pero igualmente se recibe apoyo en cuanto a resolución de dudas y un seguimiento de cada alumno que vale muchísimo y que considero que fue el gran punto que me empujó a poder obtener la plaza. Me sentí super arropado durante toda la preparación.
Parte de la gran preparación recibida se debe a la realización de varios simulacros de examen, que me permitieron saber en qué puntuación me iba a mover más o menos y poder calmar los nervios el día de la OEP.
El resultado fue excelente. Obtuve, sin tener ningún punto de méritos, tanto la plaza en Técnico de Ingeniería Industrial, la cual desarrollo hoy en día, como la Cuadro Técnico en Ingeniería Industrial.
El agradecimiento que tengo hacia la academia es enorme. Por ello, animo a todo el que esté interesado a apuntarse, merece la pena sin duda.