Recomiendo totalmente la academia “Oposiciones Técnico Ferroviario”, tanto por su metodología, programación, materiales y, sobre todo, por sus profesores.
En mi caso, me había presentado en la oposición en el año 2022, quedándome cerca de obtener plaza. En la OEP de 2023, la ayuda de la academia ha sido diferencial a la hora de:
– Priorizar materia: te ayudan a identificar en qué conocimientos concentrar un mayor esfuerzo y una vez que dominas estos, ampliarlo con otros.
– La estructuración de la materia: Los monográficos son de gran ayuda, ya que desgranan la información de forma muy clara. Además, los esquemas son de grandísima ayuda para visualizar ciertas partes del temario.
– La realización de simulacros: Para mí, lo más importante. Se realizan varios simulacros parciales y finales con dificultad muy similar o superior al propio examen. Con ello aprendes a “hacer el examen: aprendes a ajustarte a los tiempos, conoces por que parte es mejor comenzarlo para ti… en fin, todo para sentirte más cómodo y seguro en el día D. Además, te corrigen los simulacros y te dan recomendaciones personalizadas sobre dónde mejorar.
– Sentirte acompañado en el proceso: te informan de plazos, posibles notas de corte, te marcan objetivos y tienes un tutor que te ayuda en todo momento.
Si quieres presentarte a la OEP 2024, ¡no lo dudes!